Medios norteamericanos señalan al hijo de Biden como responsable de la invasión de Ucrania

Medios norteamericanos señalan al hijo de Biden como responsable de la invasión de Ucrania

02/04/2022

| Enrique Sanz

Facebook
Twitter

Las pesquisas que rodean al hijo del presidente empiezan a estrechar su cerco sobre él

La delicada situación de Hunter Biden comienza a ser más que insostenible. Los avances de la investigación federal por fraude fiscal que persiguen al hijo del presidente Joe Biden se suman a nuevas pruebas que podrían apuntar hacia Hunter como uno de los responsables indirectos de la invasión rusa de Ucrania. Han surgido a la luz nuevas pruebas que demuestran la implicación de Hunter, con el aparente beneplácito de su padre, en la financiación de varias compañías gasísticas ucranianas que supuestamente fabricaron armas químicas.

Esta nueva evidencia procede de uno de los portátiles que Hunter Biden dejó olvidado en una tienda de reparaciones de Delaware allá por 2019, cuando lo mandó arreglar pero jamás regresó a reclamar el ordenador ni sus contenidos. Gracias al responsable de la tienda, que copió el disco duro y envió todo su contenido al gabinete de campaña de Donald Trump, lentamente se fue conociendo el verdader trasfondo de la agitada y desenfrenada vida que Hunter Biden llevaba. Estas filtraciones, y la presión que las acompañó, han provocado que se haya abierto una investigación federal para calmar los ánimos de los votantes estadounidenses. Sin embargo, han salido nuevos documentos que implican directamente a Hunter Biden con otros sucesos más graves.

Según diversas cadenas de correos electrónicos, Hunter Biden podría haber estado financiando a diferentes empresas de gas de Ucrania con el objetivo de que estas fabricaran armas químicas. Este envío de dinero, que supuestamente había comenzado a llegar desde 2014, contaba con el beneplácito de Joe Biden, vicepresidente de la Administración Obama durante ese año. La conexión entre Estados Unidos y estas empresas de gas en Ucrania podría haber sido el verdadero motivo por el que Putin había ordenado la invasión de su país vecino.

Sin embargo, con los auténticos motivos de la invasión todavía por descubrir, el que permanece en el ojo del huracán mediático es Hunter Biden. Cuando parecía que su presencia en los medios de comunicación se desvanecía después de la filtración de algunos correos electrónicos, fotos y vídeos comprometedores, esta relación duradera con empresas gasísticas ucranianas sale a la luz en el peor momento posible. Las supuestas irregularidades en el trato con estas compañías ha provocado que multitud de representantes rusos hayan pedido una investigación en el Congreso para esclarecer una nueva sombra que planea sobre la familia Biden. 

Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma rusa, ha solicitado la puesta en marcha de una investigación global que permita aclarar la supuesta relación entre el hijo de Joe Biden y decenas de compañías de gas ruso, a las que habría estado financiando con el objetivo de crear armas químicas para Estados Unidos en suelo ucraniano. De confirmarse esta hipótesis, Rusia podría ver justificada su invasión, alegando que la presencia de Estados Unidos supone o representa un peligro para la seguridad de los ciudadanos rusos. Volodin va más allá y ha asegurado en una comparecencia que el mismísimo Joe Biden está implicado en esta trama que, de momento, parece apuntar solo a su hijo.

Estas nuevas pruebas son solo la punta del iceberg de una relación que aspiraba a, según varios correos intercambiados entre Hunter Biden y algunos directivos de las empresas ucranianas, consolidar la "independencia cultural y económica de Ucrania respecto de Rusia". Estas palabras, que pueden ser interpretadas en diferentes sentidos, dejan todo abierto para nuevas evidencias y pesquisas que seguramente no tardarán en brotar del disco duro que Hunter Biden dejó olvidado en 2019.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario