Mediaset ya lo reconoce: la cancelación de Sálvame no es ninguna broma

El director general de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, admite la crisis de audiencia que está atravesando el programa

Mediaset ya lo reconoce: la cancelación de Sálvame no es ninguna broma
Mediaset ya lo reconoce: la cancelación de Sálvame no es ninguna broma

Sálvame atraviesa el momento más complicado de su historia. El programa de Telecinco está en un momento muy delicado por la bajada de audiencia que han dado, que es notable y que refleja el agotamiento del producto después de tantos años en antena. En Mediaset por el momento no se plantean una cancelación, pero no es una idea descabellada a medio plazo y el propio director general de contenidos lo ha reconocido de manera indirecta.

Paolo Vasile quiere que Jorge Javier Vázquez vuelva a asumir de forma más habitual las riendas del programa en las tardes de Telecinco. El grupo se ha dado cuenta de que la figura de Carlota Corredera está haciendo que poco a poco más gente cambie de canal, y quieren devolver la esencia que tenía hace unos años. Para que el presentador pueda trabajar tranquilo en Sálvame, han decidido librarle de otros proyectos como es el caso de Secret Story.

Las fotos de Mariló Montero desnuda amargan la boda a Gustavo González y María Lapiedra

Manuel Villanueva lo confesó públicamente: necesitan a Jorge Javier centrado en el programa que le hizo grande. Preguntado por su ausencia como presentador de Secret Story, la respuesta fue clara: "Jorge tiene que volver a volcarse en ‘Sálvame’ porque le necesitamos. Él siempre ha dicho que se maneja mejor entre celebrities y famosos que con anónimos. Ni siquiera nos planteamos su nombre", admitió el alto cargo de Mediaset.

Unas palabras con las que queda claro que Mediaset quiere devolver la gloria perdida a Sálvame, un hecho que no significa que vayan a conseguirlo. Un amplio sector de la audiencia le tiene tanta manía a Jorge Javier como a Carlota Corredera, así que lo comido por lo servido. Pero sobre todo, un comentario que denota que en el grupo existe máxima preocupación por la situación del programa, que sigue teniendo índices de audiencia altos pero muy alejados de los que tenía hace un tiempo, cuando lideraba con holgura.

La bajada de audiencia de Sálvame, en cifras

Punto a punto, Sálvame sigue perdiendo adeptos. Durante las pasadas navidades, el programa de Telecinco logró una audiencia media de 1.438.000 espectadores y un 13,6% de share. Estamos hablando de una pérdida de 2,8 puntos en un año y más de medio millón de espectadores menos con respecto al año anterior, 2020, cuando la media de espectadores fue de 2.020.000 espectadores y el share del 16,4%.

Si miramos más atrás todavía, nos encontramos con que hace unos años eran habituales cifras del 20% de share, unos picos que ahora rara vez consigue el programa de Telecinco. Mucho interés tiene que generar el tema del momento para que Jorge Javier Vázquez y compañía logren que tanta gente se siente delante de la tele a ver el circo que montan cada tarde.

Por todo ello, si la caída sigue adelante en Telecinco no tienen ninguna duda de que deberán tomar medidas. Recientemente, Antena 3 les ha superado en audiencias varias veces después de muchos años de liderato incontestable, y lo han hecho casi sin despeinarse, solamente con la emisión de la telenovela turca 'Tierra amarga' en sus sobremesas. No ha hecho falta más para desbancar a los que hasta hace bien pocos eran reyes de la televisión.

Antonio David y Marta Riesco empujan a Kiko Hernández a contar la patraña más vil

Jorge Javier Vázquez regresará al rescate, pero tampoco parece demasiado optimista con la recuperación, ya que desde hace tiempo viene hablando públicamente de su posible retirada.