Mediaset suelta la bomba del verano e inicia una revuelta en Sálvame: 18 despidos fulminantes

Son momentos agónicos para Mediaset. Toma decisiones mal y tarde. Todavía no se han concienciado que sus problemas empezaron con la docuserie. Les ha hundido

03 de Agosto de 2022
Mediaset suelta la bomba del verano e inicia una revuelta en Sálvame: 18 despidos fulminantes
Mediaset suelta la bomba del verano e inicia una revuelta en Sálvame: 18 despidos fulminantes

Continúa la oleada de despidos en Mediaset. Desde que comenzó el año, el grupo de comunicación ha estado experimentado constantes cambios en sus programas y formatos. En los últimos meses ha prescindido de algunos de los rostros más populares de la cadena y la cosa continúa. Tras prescindir de sus profesionales de sastrería, la compañía de Paolo Vasile se ha deshecho este lunes de sus maquilladoras y peluqueras.

Este lunes 1 de agosto, 'Sálvame' hacía saltar todas las alarmas al enviar un emotivo mensaje a sus compañeros de peluquería y maquillaje. En concreto, Lydia Lozano interrumpía el transcurso del programa para decir lo siguiente: "Todo el equipo queremos dar un beso muy fuerte a los que han sido nuestros confidentes, nuestros coaches...", a lo que Terelu añadía el apoyo "al mejor equipo de profesionales de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país.

"Tenéis nuestro cariño, tenéis nuestro apoyo, pero sobre todo tenemos la amistad que hemos forjado a lo largo de muchos años", agregaba la presentadora, recalcando que las peluqueras y maquilladoras de la cadena "han sido nuestro paño de lágrimas, nos han aguantado a cada uno". Algunas del las 18 personas despedidas llevaban muchos años en el departamento.

Finalmente, Lydia enviaba "un beso a todos muy grande" y aseguraba que les echarían de menos, mientras que Terelu zanjaba el asunto con una reflexión: "La vida son cambios". "Ojalá nos encontremos muy pronto", expresaba por su parte Gema López, mientras que Adela González afirmaba que "les irá bien" porque son "grandes profesionales".

Con este despido, Mediaset se deshace de prácticamente toda su plantilla de maquilladores y peluqueros, dejando únicamente a los responsables de departamento y contratando los servicios de la empresa Acicala para asumir esa tarea. Recordemos que, desde que llegase la pandemia del coronavirus, Mediaset había reducido considerablemente el servicio de maquillaje y peluquería, limitándolo a los presentadores de la cadena, mientras que el resto de colaboradores y tertulianos debían maquillarse y peinarse en casa o costearse por su cuenta esos servicios fuera de los pasillos de Fuencarral.

Esta es la segunda externalización que se produce en apenas unos meses en Mediaset España, pues a principios de este año la compañía ya prescindió de sus tres profesionales de sastrería, algo que denunció Mercedes Milá durante una conexión en directo con Sálvame: "A mí lo único que me importa es que han sacado a la calle a tres sastras de las cuales una era mi sastra. Lo encuentro intolerable y esto lo digo muy en serio", declaró la periodista.

Jorge Javier Vázquez aprovechó entonces el espontáneo mensaje de Milá para sumarse a la queja pública: "Ya que lo ha dicho Mercedes, yo voy a echar muchísimo de menos a Maribel, Toñi y Begoña. Ya que nos metemos, son decisiones que yo tampoco acabo de comprender. Maribel, Begoña y Toñi, besos", sentenció.

Mediaset esta tomando medidas desesperadas para intentar salvar la devacle que se avecina. Muchos cambios que no solucionaran el problema real. Hace tiempo que deberían haber sido más expeditivos en todo lo relacionado con Rociíto.