Mediaset saca las uñas y enseña los dientes para proteger su nuevo reality, 'La casa fuerte'

Mediaset se defiende antes las informaciones falsas

31 de Mayo de 2020
Mediaset saca las uñas y enseña los dientes para proteger su nuevo reality, 'La casa fuerte'
Mediaset saca las uñas y enseña los dientes para proteger su nuevo reality, 'La casa fuerte'

Mediaset ha mandado un comunicado al diario 'Pr Noticias' por divulgar informaciones falsas sobre el pago de los derechos de propiedad.

Comunicado de Mediaset

"Nos dirigimos a Ud. tras publicar, en el día de ayer, un artículo en PR NOTICIAS con el titular “Zeppelin ‘GH’, Telecinco y el robo de derechos con derecho”, en el que se han divulgado algunas informaciones falsas, mezclándolas con opiniones, dando a entender que Mediaset España no paga los derechos de propiedad intelectual de algunos programas que se emiten en su cadena Telecinco", escriben en el comunicado.

Mediaset ha denunciado: "Debido a la falta de veracidad de dichas informaciones, y sin perjuicio de otras acciones legales que emprenderemos, al amparo de lo dispuesto en la L.O. 2/84 de 2 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, le requerimos ahora para que, en el término de los tres días siguientes a la recepción de la presente, con relevancia semejante al artículo publicado, se difunda, íntegramente, la siguiente rectificación, sin comentarios, ni apostillas:

“En relación con información publicada por PR NOTICIAS el pasado 25 de mayo de 2020 en un artículo titulado “Zeppelin ‘GH’, Telecinco y el robo de derechos con derecho”, Mediaset España advierte:

"No es cierto que Mediaset España haya copiado de forma descarada el formato ‘GH’ en el proyecto ‘La casa fuerte’, ya que habrá de pagar los costes por la utilización de este último formato".

"No es verdad que Mediaset España, en sus comunicados acerca de la crisis de ‘GH’, siempre haya echado balones fuera, ya que ni Mediaset España, ni ninguno de sus empleados, ha sido investigado, ni ha formado parte, en el procedimiento penal seguido por la presunta violación de una concursante", denuncian.

"Es igualmente inexacto que Mediaset España le retirara los derechos de ‘Supervivientes’ y ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ a Magnolia, ya que dichos derechos están ambos licenciados de sus legítimos titulares, estando autorizada Mediaset España para encomendar su producción a la empresa que tenga por conveniente".

"Asimismo no es cierto que Mediaset España tuviera un enfrentamiento por los derechos del programa ‘Tú sí que vales’ y del programa ‘Factor X’, ya que fueron las productoras Gestmusic Endemol y Freemantle, respectivamente, quienes tuvieron un litigio sobre los derechos de dichos programas, en el que Mediaset España no fue parte".

"Es falso que Mediaset España no quisiera abonar los derechos de emisión del programa ‘Pasapalabra’, sino que los estuvo pagando a quien consideraba su legítimo titular; debiéndose añadir que este asunto aún continua sub-iudice".

"No es veraz que Mediaset España le quitara la producción de ‘Salsa Rosa’ a Boomerang, ni la de ‘A tu lado’ a Martingala, ni a Cuarzo la de ‘El programa de Ana Rosa’, ya que dichos programas no eran propiedad de dichas productoras".