Mediaset podría evitar que Christian Gálvez choque con 'Pasapalabra'

El nuevo concurso podría irse al mediodía

Mediaset podría evitar que Christian Gálvez choque con 'Pasapalabra'
Mediaset podría evitar que Christian Gálvez choque con 'Pasapalabra'

'Sálvame tomate' ha mejorado los resultados de 'El tirón', concurso low cost que pasó sin pena ni gloria en la parrilla de Telecinco tras ser utilizado como parche por parte de Paolo Vasile tras quedarse sin 'Pasapalabra'.

Atresmedia se lo arrebató y Mediaset se quedó sin concurso y con una pérdida en los tribunales ante el legítimo propietario de los derechos, que demostró que Vasile fusiló el formato y lo utilizó durante años sin pagar el canon.

El 'plan b'

Mediaset ató a Christian Gálvez cuando Atresmedia se interesó por él y recuperó al directivo Rafa Guardiola, que se había marchado a Antena 3 para encabezar 'Pasapalabra' detrás de las cámaras.

A estas operaciones se le sumó la del fichaje de Olga Flórez, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

Vasile tuteló entonces la puesta en marcha de una productora, Fenix Media, participada por Mediaset, Gálvez, Guardiola y Flórez.

Esta compañía ha estrenado en estas últimas semanas el concurso interactivo 'Qarenta', que se ha visto en Mtmad.

Quizás elementos de 'El tirón' y 'Qarenta' sean utilizados por Mediaset para poner en pie un nuevo concurso que podría evitar la última hora de la tarde de Telecinco, controlada con 'Sálvame tomate'.

Y es que este nuevo formato podría tener como destino un hueco que vaya entre 'Ya es mediodía' e 'Informativos Telecinco 15:00', por lo cual Gálvez competiría con 'La ruleta de la suerte' en vez de contra el 'Pasapalabra' de Roberto Leal en Antena 3.