Mediaset oculta algo y dos preguntas sobre la docuserie desatan la tormenta

La docuserie genera una gran polémica alrededor de Mediaset, que oculta algo

21 de Abril de 2022
Mediaset oculta algo y dos preguntas sobre la docuserie desatan la tormenta
Mediaset oculta algo y dos preguntas sobre la docuserie desatan la tormenta

La docuserie de Rocío Carrasco, la hija de Rocío Jurado, sigue generando debate a pesar de que se emitió en Telecinco hace ya un año. Mediaset oculta algo y dos preguntas sobre este material audiovisual han desatado la tormenta.

En la página web de Mediaset se han formulado varias peticiones de información que tienen que ver con la docuserie de Rocío Carrasco. El grupo audiovisual presidido por Paolo Vasile está en el foco por estas cuestiones.

Rocío Carrasco pierde la batalla contra Antonio David: tocada y hundida

La primera pregunta es la siguiente: "En las cuentas anuales de Mediaset cerradas a 31 de diciembre de 2021, se hace constar, salvo error u omisión que el resultado del ejercicio asciende a la cantidad de 156.783.000 euros frente a la cantidad de 142.506.000 euros del ejercicio 2020 y, concretamente, presenta un resultado de explotación de 92.942.000 euros frente a los 97.061.000 que presentaba en el ejercicio 2020. ¿Ese diferencial de la cuenta de explotación de casi 5 millones de euros se corresponde con el de incremento de publicidad y audiencia que se tuvo en el ejercicio, en gran medida, con causa en el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'?".

Mediaset ha dado su respuesta a esta cuestión: "El diferencial de la cuenta de explotación se explica sobre la base del conjunto de la actividad realizada por la Sociedad durante el ejercicio 2021, no siendo específicamente atribuible a una única y concreta operación comercial".

Ante esta respuesta se ha hecho una segunda pregunta para intentar obtener más información: "Solicitamos que se nos informe si alguna sociedad del grupo Mediaset ha realizado alguna aportación económica directa o indirecta, en concepto de préstamo o de cualquier otra relación contractual o algún anticipo, a La Fábrica de la Tele o a cualquier otra sociedad para realizar, producir o emitir el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. En caso afirmativo, se determine el concepto, cuantía, causa y perceptor".

"Los pagos efectuados a La Fábrica de la Tele relativos al documental se realizaron como contraprestación por la entrega del materal y de la cesión de los derechos correspondientes para su emisión televisiva, como sucede con cualquier otro programa que la Sociedad adquiere de terceros, sea quien sea la productora o distribuidora.", ha respondido Mediaset.

Mediaset oculta algo

"En cuanto a la solicitud de información referente a la cuantía, de conformidad con lo previsto en el art- 197.3 LSC, el Consejo de Administración considera que no procede atender a esta petición de infromación por cuanto la publicidad de la misma podría perjudicar a la Sociedad por razones competitivas", ha añadido Mediaset.

Sale a la luz la verdadera razón por la que Rocío Carrasco no hablará más de su hija

Es decir, el grupo audiovisual ha evitado responder con cifras y siendo totalmente transparente sobre la docuserie alegando que podrían verse perjudicados. Optan por 'dar largas' en todo lo relativo al material audiovisual protagonizado por la hija de Rocío Jurado.