Mediaset incumplirá su promesa feminista nada más arrancar 2020

Mitele Plus emitirá la Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudí

Mediaset incumplirá su promesa feminista nada más arrancar 2020
Mediaset incumplirá su promesa feminista nada más arrancar 2020

Varios colectivos feministas lograron que TVE, Atresmedia y Mediaset no pujasen por la Supercopa de España de fútbol que se celebrará en los primeros días de 2020.

Las duras condiciones de esta dictadura respecto a las mujeres posibilitaron el consenso.

Pero Movistar se desmarcó de los canales en abierto y compró los derechos a la RFEF, que intentó evitar el desastre en la subasta.

"No queríamos dar la espalda a la gente de Arabia y vamos a colaborar con el fútbol saudí para servir de herramienta de cambio social, y se van a beneficiar hombres y mujeres".

Movistar dará la competición por su canal Liga de Campeones que está disponible en Mitele de Mediaset, que según adelantó el portal Bluper no iba a pujar por la competición.

Eso sí, ahora, la promociona y disfruta. 

Incoherencias

La Corporación pública estatal fue rotunda con esta subasta.

"RTVE tiene la capacidad discrecional de presentarse a las ofertas de derechos deportivos que considere oportunas de acuerdo con sus objetivos de programación, a los recursos de que disponga en cada momento o a cualquier criterio establecido de forma soberana por la Dirección de la Corporación". 

Eso sí, Rosa María Mateo y su equipo olvidan que Teledeporte, de RTVE, se vuelca estos días con el Dakar, que se disputará íntegramente en... Arabia Saudí.

¿Dónde queda la coherencia de la Corporación pública?