Mediaset España se lanza a la aventura de la prensa escrita con Nius Diario

El grupo lanzará un nuevo medio digital antes de que finalice el año

05 de Agosto de 2019
Mediaset España se lanza a la aventura de la prensa escrita con Nius Diario
Mediaset España se lanza a la aventura de la prensa escrita con Nius Diario

A pesar de ser tiempos de crisis para el periodismo, hay valientes que se atreven a lanzar un medio en versión digital. Se trata de Juan Pablo Valentín, que será el encargado de dirigir el nuevo proyecto editorial del grupo Mediaset, Nius.

Su objetivo es “trasladar de forma rigurosa y contrastada las claves de la actualidad a través de todos los canales de consulta habituales en internet, redes sociales, buscadores de noticias, podcast y asistentes de voz”.

Mediaset es propietario de Telecinco y Cuatro

Con el lanzamiento de Nius, Mediaset confirma su apuesta por la prensa digital, después de haber adquirido medios como El desmarque o haber lanzado Uppers con anterioridad.

El nuevo medio “integrado por profesionales de grandísima experiencia en la comunicación audiovisual” llegará el próximo otoño y se adaptará “a los intereses del público y las nuevas tecnologías”.

Corresponsales en todo el mundo

A su vez, los consumidores del nuevo medio tendrán la opción de suscribirse a su newsletter (boletín informativo), si lo desean, recibiendo alertas y recomendaciones de nuevas noticias.

Y el estreno será por todo lo alto. Contará con corresponsables en toda España y principales ciudades del mundo. No solo tendrán profesionales de política o economía, en deportes “contará con las firmas más cualificadas del mundo del deporte”.