Mediaset 'desenfunda' su mejor arma para contraatacar al boicot a Gran Hermano VIP

Supervivientes 2020 comenzará a finales de febrero ante los problemas de Mediaset para recuperar la confianza de los anunciantes de Gran Hermano.

11 de Diciembre de 2019
Mediaset 'desenfunda' su mejor arma para contraatacar al boicot a Gran Hermano VIP
Mediaset 'desenfunda' su mejor arma para contraatacar al boicot a Gran Hermano VIP

El boicot de anunciantes a Gran Hermano ha llevado a Mediaset a tomar decisiones respecto al futuro de la marca. Tras el caso Carlota, el grupo italiano abandonará durante un tiempo la emisión del reality, por lo que Gran Hermano Dúo queda definitivamente cancelado.

Sin embargo, Telecinco no renuncia a seguir haciendo grandes datos de audiencia gracias a sus reality shows. Es por eso que, según apunta La Vanguardia, podría adelantarse la próxima edición de Supervivientes 2020. En lugar de comenzar en primavera, comenzaría a finales de febrero.

¿El final de Gran Hermano?

Podría ser el final de Gran Hermano en España tal y como lo conocemos. Porque el cambio de nombre que se barajaba no sería más que un engañabobos. La audiencia no es tonta y Mediaset tiene la necesidad de enterrar el escándalo de una vez por todas y recuperar su ritmo normal.

En lo que Vasile y compañía deciden si Gran Hermano ha llegado a su final definitivo o no, el testigo lo tomará una nueva edición de Supervivientes. Los robinsones volverán a Telecinco, según esta información, en un plazo máximo de dos meses desde el final de Gran Hermano VIP. (La última y durísima confesión de Adara sobre Hugo en GH VIP hace llorar hasta a Mila Ximénez).

En los próximos días, tendrá lugar el final del concurso en el que ya solo quedan en liza Mila Ximénez, Alba Carrillo, Noemí Salazar y Adara Molinero. Previsiblemente, la final será el próximo día 19 de diciembre, en la víspera de Navidad. Dos meses después, aproximadamente, comenzaría la aventura en Honduras para una terna de concursantes todavía por determinar. (La 'bajada de bragas' de María Patiño ante Mila Ximénez de cara a la final de GH VIP).

Conflicto con Supervivientes Italia

El principal problema para hacer efectivos estos planes es el hecho de que Supervivientes Italia suele emitirse precisamente en esas mismas fechas y en las mismas localizaciones. Es decir, que Mediaset tendrá que retrasar la edición italiana hasta primavera para dejar cabida a los supervivientes españoles. Por el momento no hay nada oficial, pero lo que es un hecho es que Mediaset no puede quedarse de brazos cruzados ante la dramática situación publicitaria que atraviesa con GH VIP, donde ha perdido el apoyo de más de 50 marcas.