Mediaset cancela la miniserie sobre el asesinato de Diana Quer sin llegar a emitirla tras un año de trabajo

  • Medios
  • 13-08-2019 | 08:08
  • Escribe: Pablo Ruiz

La negativa de la madre ha sido clave a la hora de cancelar el proyecto


En julio de 2018 se anunció que Mediaset había encargado una miniserie sobre la trágica desaparición y asesinato de Diana Quer.

Una miniserie sobre un suceso de crónica negra que despertó un enorme interés social.


‘El crimen de Alcasser’ (Netflix) o ‘Lo que la verdad esconde: El caso Asunta’ (Antena 3) son algunos trabajos sobre casos mediáticos que se han llevado a la televisión.

Mediaset incluso había aprobado un título provisional para la miniserie sobre el asesinato de Diana Quer: ‘500 días’, en referencia al tiempo que transcurrió hasta que el cuerpo sin vida de la joven gallega fue hallado en un pozo de una nave industrial de Rianxo.


Con los primeros guiones sobre la mesa, un equipo de producción se desplazó a Galicia para empezar a hacer localizaciones.

Incluso se inició el casting y se apalabraron los nombres de algunos actores que participarían en la serie.



La postura de los padres

Sin embargo, ni la productora Plano a Plano ni Mediaset tenían la total conformidad de los padres de Diana Quer.

El padre de la joven asesinada, Juan Carlos Quer, ni se opuso ni se mostró partidario de que Mediaset emitiera una serie de ficción sobre la trágica muerte de su hija.

Por lo que ha sido la rotunda negativa de Diana López-Pinel, madre de Diana Quer, la que ha hecho que la miniserie no siga adelante tras un año de preproducción.

50.000 euros a la basura

Fuentes del sector apuntan que Mediaset habría invertido alrededor de 50.000 euros en este proyecto fallido que finalmente no verá la luz.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario