Mediaset, a la desesperada: Paz Padilla pone a sus ex jefes contra la pared

Mediaset solicitó el aplazamiento del juicio que le interpuso Paz Padilla. Están intentando negociar. Al fin y al cabo, la pasta lo arregla todo

09 de Junio de 2022
Mediaset, a la desesperada: Paz Padilla pone a sus ex jefes contra la pared
Mediaset, a la desesperada: Paz Padilla pone a sus ex jefes contra la pared

El juicio entre Paz Padilla y Mediaset estaba previsto para el pasado 31 de Mayo. Paz Padilla tendrá que esperar para conocer qué dice la justicia sobre su demanda a Mediaset por despido improcedente. El juicio contra la cadena finalmente ha sido pospuesto.

Este aplazamiento se produce tras la petición de una de las partes de establecer una nueva fecha, tal y como adelanta el periodista Jesús Manuel Ruiz en Esdiario.  En concreto, ha sido la defensa de la parte demandada, es decir, Mediaset España, quien ha solicitado que se aplace la celebración del juicio, algo que finalmente se le ha concedido.

Se desconoce el motivo por el que la cadena ha pedido que se posponga la cita, lo cierto es que este tipo de solicitudes suelen deberse a causas como que el letrado encargado del caso tenga otro señalamiento en otro juzgado o que falte alguna prueba que no se ha podido presentar a tiempo. La nueva fecha es este viernes día 10 en los Juzgados de lo Social de Madrid.

Según Jesús Manuel Ruíz, Paz Padilla lo tiene todo preparado. Prueba documental y testifical. "Quiere dar un carpetazo a una etapa y comenzar otra". La intención de Paz es que el despido se declare improcedente o nulo. Es decir, en el primer caso Mediaset debería realizar el pago íntegro del contrato mientras que en el segundo la empresa debería decretar el pago y la readmisión inmediata. Por su parte, el grupo empresarial espera que el despido sea declarado procedente.

Esdiario ha podido conocer que Mediaset ha querido y está intentando en estos momentos llegar a un acuerdo con Paz Padilla. La negociación consistiría en una cantidad económica importante para que no tenga que ser un juez quien dictamine si el despido es improcedente o nulo con vulneración de Derechos Fundamentales.

El despido improcedente supondría pagar a Padilla la cantidad íntegra de su contrato que fue firmado unos meses antes de ser despedida. La firma del contrato fue en agosto de 2021. El contrato de Padilla supera fácilmente el millón de euros. El despido nulo se traduce en la readmisión inmediata de la presentadora a la cadena.

La cadena esgrime que el despido fue procedente porque la presentadora se ausentó de su puesto de trabajo, algo que ya ha ocurrido en otras muchas ocasiones en Telecinco sin que hubiera consecuencias para los trabajadores. La decisión final de no llegar a un acuerdo la sentenciará un juez el próximo viernes día 10 una vez tomada declaración a los testigos de ambas partes. La sentencia se conocerá en la segunda quincena de junio.

Para Paz, el aplazamiento del juicio supone un contratiempo inesperado, pues está buscando que la justicia reconozca que su despido fue improcedente y poder así cerrar definitivamente esta polémica etapa para centrarse en sus otros proyectos profesionales.