Mediapro genera dudas: Jaume Roures no paga y L'Equipe le llama "atracador"

  • Medios
  • 15-12-2020 | 07:12
  • Escribe: Celeste De Sebastián

La prensa francesa ya ha cargado contra el empresario catalán, que debe cientos de millones a la Liga francesa.




Téléfoot, el canal de Mediapro en Francia, ha sido un auténtico fracaso; con apenas 600.000 abonados en Francia, el canal de Jaume Roures está muy lejos de conseguir los 3,5 millones de usuarios que necesita para rentabilizar el canal.

Una situación que ha llevado al dueño de Mediapro a deber 324 millones de euros en derechos al fútbol francés; una cantidad imposible de abonar por Roures, cuya liquidez, según la agencia de calificación Moody's ascendía a 143 millones este pasado mes de junio, después de reconocer una deuda de 727 millones de euros a finales de 2019.



Algo que ha provocado finalmente que la empresa catalana y la Ligue 1 hayan roto definitivamente el contrato de retransmisión, firmado hasta 2024.

Según ha afirmado L'Equipe, la empresa española pagará a la liga francesa 64 millones, cuando el acuerdo sea validado por Justicia, y otros 36 millones en el primer semestre de 2021, que se sumarán a los 172 millones abonados el pasado agosto, nada más iniciarse el contrato.



La prensa francesa acusa a Roures de "atracador"

La decisión de rescisión de contrato, el cual prometía que el fútbol galo estuviera entre los mejores cotizados del continente, no ha gustado a la prensa francesa, que no ha dudado en cargar contra el empresario catalán. 

"El atraco del siglo" ha titulado el prestigioso diario deportivo L'equipe en su edición de este sábado; en portada, un montaje con Jaume Roures, situado como el jefe de la banda de 'La Casa de Papel'.



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario