Media España se revuelve contra el cambio fiscal que solo beneficia a los separatistas

Las comunidades autónomas comienzan a mostrar su rechazo a la nueva concesión de Sánchez a los independentistas.

29 de Noviembre de 2020
Media España se revuelve contra el cambio fiscal que solo beneficia a los separatistas
Media España se revuelve contra el cambio fiscal que solo beneficia a los separatistas

"Creación de un comité bilateral para una reforma fiscal total, justa, y progresiva, con un objetivo claro: acabar con el dumping fiscal en Madrid. Es decir, acabar con el paraíso fiscal de facto que la derecha se ha montado en Madrid y que supone un grave perjuicio para la clase trabajadora".

Con estas palabras, Gabriel Rufián establecía la nueva exigencia del partido nacionalista catalán para dar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de Pedro Sánchez.

Una exigencia que ya ha sido aceptada por el Ejecutivo socialcomunista, y que ha puesto en alerta tanto a los gobiernos regionales como al líder de la oposición, Pablo Casado, que ya ha mostrado públicamente el rechazo a esta nueva estrategia que implicará, a nivel nacional, una fuerte subida de impuestos a la ciudadanía.

La Casa Real renace en tiempos de Covid, frente a la política 

"La armonización fiscal es ilegal e inconstitucional en España" ha afirmado el líder de los populares "España es un estado autonómico, y permite un margen a las comunidades que les permite reducir o aumentar ciertos impuestos, o bonificarlos".

Así mismo, ha cargado contra ERC, asegurando que "no tiene mucho sentido que un partido independentista quiera ir contra el margen de las autonomías para decidir cuáles son sus impuestos".

Las comunidades autónomas, contra la reforma

"Rufián tiene razón. Madrid es un paraíso, pero de libertad y de respeto a los ciudadanos, y no de imposición política". Así, Isabel Díaz Ayuso, la principal atacada por las palabras del líder de ERC, ha criticado la propuesta de los republicanos. Así mismo, ha criticado que el acuerdo entre Rufián y el Gobierno es "insensato y falso", teniendo el único objetivo de acabar con Madrid.

"Yo descarto ese mantra sobre la armonización fiscal" ha asegurado la presidenta madrileña "Solo pretenden imponer ideológicamente una política fiscal, no para mejorar Cataluña, sino para seguir perjudicando a Madrid".

Palabras que también ha corroborado Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, que ha calificado esta maniobra como "indecente".

Casado trabaja en Cataluña para recuperar los votos que se llevó Ciudadanos

"Sánchez está buscando una línea que no es la correcta"ha asegurado ante los periodistas "Tiene que dejar de hablar con los que no creen en España [...] es rehén de pactos con fuerzas políticas independentistas".

"Tiemblo cuando desde fuera se habla de una armonización fiscal, y algunos miran a Canarias con ojos como de cierta envidia, porque tenemos un régimen económico peculiar, propio, fiscal, que algunos malentendiéndolo creen que nos da beneficios y es justo al revés" ha asegurado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El canario ha criticado que no se vayan a tener en cuenta las características de cada territorio, asegurando que una correcta armonización fiscal debería "hacerse sobre criterios objetivos y justos".