Mbappé y Neymar hacen las maletas para desafiarse en el Clásico 2020

Mbappé y Neymar tienen decidido jugar en el Real Madrid y Barça la próxima temporada y el PSG ya se ha hecho a la idea.

06 de Diciembre de 2019
Mbappé y Neymar hacen las maletas para desafiarse en el Clásico 2020
Mbappé y Neymar hacen las maletas para desafiarse en el Clásico 2020

Real Madrid y FC Barcelona han encontrado a un aliado inesperado para conseguir sus grandes objetivos galácticos: Kylian Mbappé y Neymar respectivamente. Se trata de Thomas Tuchel, el entrenador del PSG. Por si los jugadores tenían alguna duda, él se ha encargado de despejárselas.

Tuchel, el principal aliado de Real Madrid y FC Barcelona

Mbappé marcó un golazo de antología en el último encuentro liguero y como premio Tuchel le envió al banquillo. El astro francés abandonó el campo con cara de circunstancias, muy contrariado e indignado. Luego en París se sorprenden porque Mbappé ha decidido dar largas a las ofertas astronómicas de renovación que está recibiendo. (Mbappé se exhibe (con un golazo de época) y la lía con Tuchel para dar un paso más hacia el Madrid)

Las relaciones de Tuchel con Neymar no son mejores, lo que prueba que el PSG se ha equivocando eligiendo a un técnico que no sabe tratar a las estrellas con la delicadeza que precisan. Neymar, además, tiene más enfilado su adiós a París. Estuvo a punto este verano, pero el PSG se agarró a él y no le soltó. El propio Neymar anunció públicamente su disgusto por la resolución de la negociación con el FC Barcelona y no ocultó la decepción que le suponía tener que seguir en París.

El infierno de Neymar en Paris

El público parisino no le perdonó entonces. Y sigue sin perdonarle cinco meses después. Neymar juega en casa como si actuara en campo rival. Le abuchean cada vez que toca el balón y no le perdonan un sólo falló. En el último partido anotó y desafió al público, su público, poniéndose el índice sobre los labios y exigiendo silencio. Lo único que logró fue que la bronca creciera en decibelios.

Ni Mbappé ni Neymar son felices en París, por diferentes razones, pero ambos confluyen en su difícil relación con el entrenador. Mbappé y Neymar terminan sus contrato en 2022. Y los dos se han marcado como objetivo jugar en España. Uno en el Real Madrid, el otro en el Barcelona. Los dos han recibido ofertas al alza para renovar. Y los dos han rechazado la negociación porque no quieren seguir en París.

Desafío en España y como rivales

Lo que sí desean ambos es disfrutar de la emoción y la pasión del clásico español, aunque enfrentados. Mbappé, a través de su madre, le ha avisado ya al Real Madrid de que pueden estar tranquilos porque no va a renovar por el PSG. Es el mismo caso que Neymar. El PSG intentará por todos los medios retener a Mbappé (a Al Khelaiffi no le perdonarían perder a Mbappé y quedarse con Neymar). Y le ha declarado intransferible. Pero a medida que pasa el tiempo y se acerca el final del contrato, el precio baja. Tanto, que el 30 de junio de 2022 los dos jugadores quedarían libres y se podrían ir sin dejar un euro en las arcas del PSG.

El club galó no puede permitirse esa torpeza sabiendo que la marcha de ambos es irremediable y que, bien negociado, puede sacar por ellos alrededor de 400 millones de euros y jugadores de primer nivel. En el caso de Mbappé, se habla de Vinicius. En el caso de Neymar, de Griezmann o Dembélé. Con 400 millones, Vinicius y Griezmann o Dembelé, se puede construir un equipo campeón... pero sin Mbappé y Neymar. (El PSG vuelve a la carga por Vinicius: lo meten en la 'Operación Mbappé')

Ahora compañeros y amigos, Mbappé y Neymar ya preparan las maletas para convertirse en enemigos irreconciliables. Uno en el Real Madrid y el otro en el Barça. ¡Más morbo para el clásico!