Mbappé y el Real Madrid se ven envueltos en la guerra comercial entre Adidas y Nike

  • Deportes
  • 03-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Francisco Rubio

La marca deportiva norteamericana quiere patrocinar a la máxima estrella del Real Madrid, principal equipo al que viste su competencia, Adidas




La guerra de las marcas por conseguir a los mejores futbolistas es un clásico. Nike y Adidas son las dos grandes firmas deportivas que suelen conseguir asociarse con los jugadores más importantes del panorama mundial. Entre esos jugadores encontramos a Kylian Mbappé, que viste de Nike y está a punto de firmar (en enero) con el Real Madrid, club que tiene a Adidas como patrocinador.

El delantero francés abandonará el PSG el próximo verano con la carta de libertad, pero desde enero ya es agente libre y tiene potestad para poder negociar su futuro con el club que desee. Es un secreto a voces, después de lo que sucedió el pasado verano, que el jugador quiere venir al Real Madrid. Y Nike, a pesar de que los blancos visten de Adidas, están encantados. Mbappé será el 'caballo de Troya' de la firma deportiva norteamericana en el club blanco.



Los planes del Madrid para sustituir a los nueve descartes de Ancelotti para 2022

Del mismo modo que Cristiano Ronaldo vestía de Nike y fue durante años la gran estrella del Real Madrid, la firma norteamericana pretende ahora que Mbappé haga lo mismo. Pero no solo eso: a pesar de que el PSG sí viste de Nike, a la firma deportiva le interesa ver a Kylian de blanco, un hecho que se ha traducido en una oferta bestial para que el crack continúe con ellos por varios años más.



El precio de dicho contrato publicitario varía mucho en el caso de que Mbappé se quede en París o cambie de aires rumbo al Real Madrid. Si firma por el club blanco, la marca norteamericana bañará en oro al delantero galo, sabedora del impacto que tendrá a nivel de ventas. El club blanco venderá muchas camisetas, sí, pero no hay que olvidar que Kylian tiene diferentes colecciones Nike de ropa que se venderían también como churros, además de su nuevo modelo de botas.

El fichaje de Mbappé está asegurado

Si tenemos en cuenta este nuevo factor, se hace cada vez más evidente que el fichaje de Mbappé no puede torcerse por prácticamente nada. La única cosa que podría hacer cambiar de opinión al Real Madrid es que el jugador sufriera una lesión grave, pero eso es algo que en el club blanco confían que no va a suceder. Además, Florentino haría lo posible para no dejarle tirado.



El nuevo contrato con Nike es un reflejo evidente de todo lo que puede generar Mbappé firmando con el Real Madrid, mucho más allá del salario. El delantero francés es consciente de que jugando en el Santiago Bernabéu no ganará el mismo sueldo que en el PSG, pero también sabe que verá multiplicados sus ingresos a nivel de imagen. Las gallinas que entran por las que salen...

Como ya te contamos en DonDiario hace unas semanas, Adidas trabaja para intentar reclutar para su causa a Erling Haaland y evitar que Nike pueda llevarse más parte del pastel de los galácticos del Real Madrid.



Vinicius, la primera de cuatro operaciones estratégicas para dominar el fútbol los próximos 10 años

La dura competencia entre ambas marcas se ha colado en el mercado del club blanco, aunque en el caso de Mbappé ha supuesto un gran beneficio ya que el francés obtendrá ingresos mucho mayores si recala en Chamartín y ese factor puede ser determinante, en lo económico, para que la decisión deportiva tomada por Kylian no sea rectificada.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario