Mbappé y el PSG, ruptura total: si había alguna opción, ya se ha esfumado

El atacante francés está cada vez más lejos de renovar con el club parisino

05 de Mayo de 2022
Mbappé y el PSG, ruptura total: si había alguna opción, ya se ha esfumado
Mbappé y el PSG, ruptura total: si había alguna opción, ya se ha esfumado

Las relaciones entre el Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé están prácticamente rotas. Las esperanzas de renovación se van agotando con el paso de los días, y la confirmación del Real Madrid como nuevo campeón de LaLiga y con un puesto en la final de París contra el Liverpool podrían ser definitorios para que el punta galo no renueve con el club que lo ha mantenido encerrado en una jaula de oro durante más de dos años. 

Una de las nuevas muestras de esta ruptura de relaciones entre Mbappé y el club francés es el deseo de Mbappé de estar presente en los trofeos UNFP, unos galardones que entrega el fútbol francés a sus mejores y más destacados jugadores. Su presencia en esta entrega de premios implicaría, no obstante, su ausencia de una pequeña gira que el Paris Saint-Germain tiene prevista realizar por Qatar durante las fechas cercanas al 15 y 16 de mayo.

La realización de esta gira estaba prevista para el mes de enero, pero el impacto de la COVID-19 en todo el planeta habría provocado su retraso al mes de mayo. Además, diversas razones competitivas impedían que los jugadores del club parisino dejaran de prestar atención a sus obligaciones deportivas, puesto que por aquel entonces todavía estaban vivos en Champions y todavía tenían que seguir peleando por conseguir el campeonato doméstico.

Esos días, 15 y 16 de mayo, son las fechas señaladas para la entrega de los trofeos UNFP, unos galardones en los que Mbappé opta a proclamarse como el mejor jugador de la temporada 21/22. El Paris Saint-Germain solo tiene a un representante en estos trofeos, puesto que entre los candidatos del galardón de mejor entrenador no está Mauricio Pochettino, uno de los principales señalados en la capital francesa después de su bochornosa eliminación ante el conjunto blanco en los octavos de final de la UEFA Champions League. 

A pesar de que el técnico argentino haya declarado públicamente y en los últimos días que la continuidad de Mbappé y la suya es indiscutida, gran parte de los entornos deportivos y periodísticos consideran que el todavía entrenador del Paris Saint-Germain se aferra a un clavo ardiendo y que está más fuera que dentro del banquillo de París.

Con todo, esta nueva muestra de 'desacato' a las autoridades del club parisino por parte de Kylian Mbappé y su entorno puede resultar definitiva en su salida del club francés, que ha sido incapaz de igualar la oferta del Real Madrid en cuanto a grandeza, proyecto deportivo e historia. La renovación que está realizando el club blanco a su plantilla, incorporando jugadores jóvenes de una tremenda calidad han vencido al cementerio de estrellas y a las aberrantes cifras monetarias ofrecidas por el club francés, que dejará escapar al único jugador que ha demostrado ser competente en los grandes escenarios.