Mbappé vale el doble que Haaland... pero también generaría el doble

Económicamente, Mbappé resultaría más caro, en todos los sentidos, pero devolvería la inversión a lo bestia con su imagen y patrocinios. Haaland también, pero menos

Mbappé vale el doble que Haaland... pero también generaría el doble
Mbappé vale el doble que Haaland... pero también generaría el doble

El Real Madrid continúa con el debate del verano: Haaland o Mbappé. En esas está el dilema del próximo mercado de fichajes. Los madridistas tienen claro, eso sí, que va ganando Kylian en el peso de todos los sentidos que se evalúan.

Mbappé lleva más años en la élite que el propio Haaland. Le gana por eso mismo y por ser el futbolista que más genera económicamente con su imagen y con sus patrocinios.

El francés se lleva la palma, a lo bestia, y muchos ya empiezan a compararle con Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Le falta todavía terreno, pero su evolución está siendo imparable.

Haaland está en el punto en el que Mbappé estaba en 2018 tras firmar por el PSG y quedarse su primer año en Francia. Tras estallar en el Salzburgo, a lo Mbappé con el Mónaco, le toca dar el siguiente paso próximamente. Genera mucho dinero, sí, pero menos que el galo.

Un informe 'especial' del Real Madrid sobre Haaland y Mbappé recomienda fichar al noruego

Mbappé es más caro

Mbappé lleva un total de 21 goles y 9 asistencias en los 29 partidos que ha disputado (2.184 minutos), mientras que Haaland suma 27 tantos, ha dado otros 7, en los 25 encuentros jugados (2.122 minutos) en lo que llevamos de temporada.

En la lista de preferencia está Mbappé el primero, aunque Haaland empieza a ganar ‘comba’ y llegaría con la etiqueta de fichaje galáctico. El noruego costaría menos dinero que lo que podría llegar a pedir el PSG por Mbappé, pese a que termine contrato en París el 30 de junio del 2022.

El Real Madrid tiene tres fichajes que negociar con Mino Raiola, el nuevo Jorge Mendes