Mbappé solo es la punta del iceberg: Madrid y PSG, guerra a muerte en el mercado

El Real Madrid y el PSG están en la pelea por varios de los jugadores más deseados del mercado: 2022 puede ser el inicio de una rivalidad histórica

Mbappé solo es la punta del iceberg: Madrid y PSG, guerra a muerte en el mercado
Mbappé solo es la punta del iceberg: Madrid y PSG, guerra a muerte en el mercado

Real Madrid y PSG van a vivir un verano de 2022 muy agitado en el que ambos clubes intentarán llevarse a su terreno a las principales estrellas del mercado. Mbappé fue el comienzo de la guerra, pero es sólo una batalla de todas las que tienen que venir tanto este próximo año como en los siguientes: se avecina una rivalidad histórica.

Y es que además de Kylian, que apunta al club blanco irremediablemente, ambas entidades van a verse las caras en el mercado por algunos de los mejores jugadores del mundo que posiblemente cambiarán de aires el verano que viene. Ambos clubes intentarán conseguir el mayor número de objetivos y darle en las narices al rival en la medida de lo posible.

Cinco clubes top de Europa, en alerta roja: el Madrid 'amenaza' con llevarse a sus cracks

Más allá de Mbappé, suena con fuerza el nombre de Erling Haaland para ambos clubes. Los parisinos quieren al noruego como sustituto del francés, mientras que el Madrid quiere juntarlos a los dos en el Santiago Bernabéu. El que no se lleve el gato al agua irá a por Mohamed Salah, otro de los jugadores que ha sido relacionado con los dos clubes en los últimos tiempos. El egipcio acaba contrato en 2023 y sigue sin renovar, por ahora, con el Liverpool.

Paul Pogba o Tchouameni son otros dos jugadores que los dos equipos pretenden fichar en 2022 y por los que habrá tortas. El primero saldrá de Manchester con la carta de libertad, mientras que el segundo dejará el Mónaco previo pago de una cantidad que oscilará los 45-50 millones de euros. El Madrid sueña con quedarse a ambos, pero posiblemente pueda haber ‘reparto’ de cromos.

El Madrid resurge con fuerza en el mercado

Plantar cara de tú a tú al PSG en el mercado de fichajes es la demostración más evidente de que el Real Madrid está resurgiendo con fuerza de sus cenizas. Tras haber pasado una época mala a nivel económico por la pandemia, los blancos están empezando a remontar y suman cada vez más puntos para hacerse con varios de esos futbolistas que desea media Europa.

Es cierto que el club madridista no puede competir con el dinero de los petrodólares, pero no es menos verdad que sigue ejerciendo un poder de atracción especial a los futbolistas, y dado que también puede pagar grandes sueldos las diferencias se igualan.

Así, el PSG y el Real Madrid apuntan a protagonizar el próximo verano varias encarnizadas batallas por el fichaje de algunos jugadores, un enfrentamiento que tiene más morbo todavía precisamente por el comienzo de las hostilidades a raíz de la operación Mbappé. El fichaje del francés sí que está prácticamente garantizado ya para el club blanco.

Sale a la luz la promesa del Real Madrid para fichar a Mbappé: Cristiano entra en la operación

Solo faltan poco más de dos meses para que comience un nuevo asalto de esta guerra entre Madrid y PSG, ya que a partir del 1 de enero, si nada cambia hasta entonces, serán agentes libres varios futbolistas que figuran en las agendas de los dos clubes. Será entonces el momento de comenzar a mover hilos para hacerse con esos jugadores, siendo Paul Pogba el primero de todos los hombres por los que competirán.