Mbappé puede destrozar el sueño de Zidane: el ariete galo tiene claro lo que hará

Mbappé puede destrozar el sueño de Zidane: el ariete galo tiene claro lo que hará

07/12/2022

| Iris López

Facebook
Twitter

Deschamps podrá decidir su continuidad en la selección francesa si pasan a semifinales

Kylian Mbappé puede acabar con la ilusión a corto plazo de Zinedine Zidane. La estrella de la selección francesa confía en eliminar a Inglaterra en cuartos con una actuación similar a la de hace unos días. Esto supondría dar plenos poderes a Deschamps sobre su futuro.

"Ambos estamos de acuerdo en que nos veremos después del Mundial. Si llegamos a semifinales, Deschamps elige. Si se siente motivado para continuar, ni siquiera habrá una discusión al respecto porque se lo habrá ganado. Si no estamos entre los cuatro últimos, tendremos que hablarlo. En ese caso tengo yo la sartén por el mango", dijo el presidente de la Federación Francesa, Noel Le Graet.

Viendo el alto nivel de todo el equipo francés y, en especial, el de Mbappé, es muy probable que Francia pase a semifinales. Por lo que es muy curioso que sea él '10' quién pueda dejar a Zidane con la miel en los labios. Según la información publicada por el diario 'Defensa Central', lleva meses esperando la oferta de la Federación y, si "les bleus" se clasifican a semis, Deschamps manda.

También hay que recordar que el exentrenador del Real Madrid ha rechazado grandes ofertas durante los últimos meses. Varias de la Premier League, alguna del Calcio, y la del PSG. No es de extrañar que esta última fue la más sonada, porque era petición del propio Mbappé, pero se negó al tener la selección entre sus prioridades.

Incógnita

Por otra parte, también cabe la posibilidad de que el seleccionador francés, si llega a semifinales, decida no seguir en el cargo tras el Mundial. Lleva desde el año 2012 y acumula un fuerte desgaste.

Por el momento, no se sabe qué ocurrirá ni con la selección ni con su entrenador. No obstante, lo que si parece estar claro es que si Mbappé clasifica a Francia a semifinales y Deschamps quiere continuar su legado, Zidane tendrá que esperar para ser el seleccionador francés. Pronto saldremos de dudas.

A quién le dolió la traición de Mbappé

Ahora se ha podido conocer que a Luka Modric le afectó que Kylian Mbappé no fichara por el Real Madrid. El croata tenía unas ganas especiales de tener al delantero francés, algo que demostró en más de una ocasión.

De hecho, en una entrevista de hace un par de años llegó a decir que lo tenía "todo" para triunfar en el fútbol, pero que "necesita salir de una liga en la que gane cada fin de semana", en referencia a la Ligue 1, según la información publicada por el diario 'Defensa Central'.

Es por ello, que cuando Mbappé pegó la espantada y dijo "no" a fichar por el Madrid, cuando estaba ya todo acordado, fue un duro golpe para Luka Modric, algo que casi nadie sabía. 

Este mazazo explicaría la dura frase que dejó el croata sobre el '7', una vez que se conoció la decisión del jugador del PSG: "Todos pensábamos que vendría, pero no fue así. Ningún jugador está por encima del club. Es su decisión y ahora tendrá que vivir con ella. El Real Madrid es el más grande, por encima de todos los jugadores, y así lo será siempre”.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario