Mbappé pone a Florentino Pérez entre la espada y la pared con un precontrato

  • Deportes
  • 15-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Francisco Rubio

El delantero del PSG quiere firmar con el Real Madrid un documento que le garantice su fichaje... pero el club blanco no quiere meterse en este marrón


Kylian Mbappé y el Real Madrid están condenados a entenderse. El francés quiere jugar en el club blanco y la entidad que preside Florentino Pérez quiere contar con él como su máxima estrella durante los próximos años. Pero hay un problema que puede hacer que la operación salte por los aires, según han explicado fuentes cercanas a la directiva madridista a este medio.

La renovación que el PSG le ofrece a Mbappé está dificultando mucho el plan que tenía el Real Madrid para fichar al delantero debido a que el jugador tiene la tentación de renovar con una cláusula de rescisión. La idea del club blanco era presentar una oferta a la baja por él el próximo verano, aprovechando que su contrato finaliza en 2022. Teniendo en cuenta este dato, si el PSG se negara a aceptar una venta en 2021, el francés llegaría gratis un año más tarde.


La bomba en el mercado que viene: Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos juntos de nuevo

No obstante, Mbappé está muy preocupado porque todos los futbolistas están expuestos a sufrir una lesión. En su situación actual, una lesión de gravedad podría echar por tierra su fichaje por el Real Madrid y al mismo tiempo dejarle sin la renovación millonaria que tiene sobre la mesa. De este modo, el jugador habría solicitado al club blanco firmar un documento privado con el que los blancos se comprometan a hacer efectivo su fichaje en el caso de que no renueve.


El Real Madrid es reacio a firmar nada con Mbappé porque podría estar incurriendo en una ilegalidad, dado que el francés es un futbolista con contrato. Pero a la vez, Florentino Pérez es consciente de que rechazar la firma de esta especie de precontrato puede hacer que Mbappé tome la decisión de renovar, lo que haría imposible su fichaje durante varios años más.

La renovación de Mbappé

Por el momento, Mbappé ha rechazado un total de tres ofertas del PSG para ampliar y mejorar su contrato a la espera de fichar por el Real Madrid. Pero la tentación es cada vez más grande para el delantero, que considera un riesgo esperar a los blancos. No sería el primer futbolista que decide esperar al final de su contrato para fichar por otro club y después le dejan 'tirado'. 



En caso de renovación, Mbappé exigiría al PSG una cláusula de salida por un precio razonable. Alrededor de 200 millones de euros sería la cantidad a pagar por el jugador, por el que el Real Madrid espera no tener que pagar más de 120 millones de euros. Serían, de este modo, unos 80 millones de euros de diferencia en caso de que Kylian firme una renovación con cláusula.

Las tres respuestas que ha dado Mbappé al PSG por su renovación

Por el momento, el Real Madrid mantiene la calma. Aunque el club blanco declinó la posibilidad de firmar nada con Mbappé, el francés es conocedor de que la postura del Madrid es la más lógica legalmente hablando.

Si todo va bien, Mbappé resistirá y el próximo verano comunicará al PSG que no quiere continuar y que quiere firmar con el Real Madrid. Será en ese momento cuando Florentino Pérez entrará en acción, una vez que sea el propio jugador el que ponga la primera piedra para su fichaje. La operación está muy estudiada, pero esta pequeña indecisión de Mbappé podría estropear varios años de planificación...

Facebook Twitter
Deja tu Comentario