Mbappé plantea una renovación, solo hasta 2023, para fichar por el Real Madrid

Mbappé le ha planteado al PSG renovar, a corto plazo, para no poner en peligro su fichaje por el Real Madrid, aunque la respuesta ha sido negativa: solo le ponen sobre la mesa renovar por 5 temporadas

Mbappé plantea una renovación, solo hasta 2023, para fichar por el Real Madrid
Mbappé plantea una renovación, solo hasta 2023, para fichar por el Real Madrid

Kylian Mbappé sigue generando multitud de noticias, en la rumorología, sobre su futuro. El Real Madrid y el Liverpool parecen ser los dos máximos candidatos para ficharle en el próximo mercado de fichajes. La opción de renovar por el PSG también está sobre la mesa, pero el jugador tiene muchísimas dudas.

Sabe que renovar por el equipo parisino hará que termine su carrera en Francia. Mbappé tiene 22 años, rondando la edad en la que llegó Cristiano Ronaldo al Real Madrid, y terminará su contrato con 23 años, rumbo a 24, justo cuando el portugués aterrizó al Santiago Bernabéu. Es un factor a tener muy en cuenta. Si con 24 renueva por 5 temporadas más… Se quedaría en París hasta la treintena y ahí ya sería un objetivo inalcanzable.

Según ha podido saber Don Diario, Mbappé ha planteado renovar, a la baja, con el PSG. El de Bondy les ha planteado mantener su salario, perdiendo dinero, a la espera del Real Madrid, pero renovando solo por una temporada. Algo de lo que Leonardo y Al Khelaïfi ya han rechazado.

Si renueva por el PSG será por 5 temporadas, como es de costumbre, o por 4, pero será para un proceso largo. Sabe que eso le ataría para ‘siempre’ a seguir en Francia. Rechazan categóricamente que renueve por un curso, hasta el 2023, y a partir de ahí tomar la decisión de venderlo en 2022 al Real Madrid… para evitar que salga gratis.

Josep Pedrerol confirma que Sergio Ramos se irá del Real Madrid

Falta dinero

El Real Madrid maniobra, como puede, buscando solvencia financiera para pagar a Kylian Mbappé. El galo es el gran objetivo de mercado y ahora solo falta encontrar un método para poder pagar los 150 millones de euros que reclama el PSG… y su ficha astronómica que rondará los 20 ‘kilos’, muy probablemente, pese a que Florentino piensa que esa ficha se pagará sola por la propia imagen del jugador.

Entre esas ha aparecido el Liverpool, al que sitúan como primer posicionado para ficharle, en busca del traspaso. El Real Madrid está tranquilo porque tiene la palabra del jugador y nada ha cambiado al respecto. Solo falta encontrar el dinero para pagar el deseadísimo fichaje de Kylian Mbappé.

Mbappé pone su futuro en manos de Zidane: PSG y Real Madrid, a la espera de su decisión