Mbappé obliga a Florentino a hacer un fichaje top en enero... con una condición

  • Deportes
  • 19-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Francisco Rubio

El Real Madrid, para cuadrar sus cuentas de cara al fichaje de Mbappé, se lanzará a por Eduardo Camavinga en enero si el Rennes no consigue clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones


El Real Madrid está decidido a hacer un fichaje en el mercado de invierno para el centro del campo, el de Eduardo Camavinga. El joven jugador del Rennes interesa al club blanco desde hace meses, acaba de cumplir los 18 años y ni Florentino Pérez ni Zidane quieren esperar más para que recale en el equipo. Es fundamental de cara a la operación Mbappé.

Pero para que eso suceda, debe darse una condición: que el Rennes sea eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos. Ahora mismo, el equipo francés es el colista de su grupo tras haber perdido dos y empatado uno de los tres partidos disputados. Tiene muy complicada la clasificación y podría quedarse incluso fuera de la Europa League.


El Real Madrid pone precio a Isco y ya tiene equipo comprador

De este modo, el Real Madrid podría lanzarse en enero a por la contratación del centrocampista, dadas las necesidades del equipo en esa zona del campo. Ha quedado demostrado que el equipo tiene carencias, la plantilla no es tan larga como muchos promulgaban. De hecho, puede considerarse corta si tenemos en cuenta que Zidane no confía en muchos de sus componentes.


En el centro del campo, el equipo ha sufrido bajas que le han dejado bajo mínimos. Ahora mismo, Fede Valverde es la principal porque es el que más tardará en volver. Odegaard también ha estado fuera varias semanas, y Casemiro se espera que vuelva pronto tras haber dado positivo en coronavirus. Zidane ha tratado de apostar por Isco, pero el malagueño no ha dado la talla y empieza a dejar de ser una opción.

Mbappé, involucrado

De este modo, Camavinga podría llegar al Real Madrid para reforzar el centro del campo y empezar a sentar las bases del futuro del equipo. Florentino Pérez nunca ha sido partidario de fichar en enero, pero las circunstancias son las que son y el mercado invernal puede ser el momento ideal para hacerse con el centrocampista por dos razones.

La primera, que hay necesidad en el centro del campo merengue. Y la segunda, y más importante, las cuentas de este ejercicio están más que bien cuadradas de cara al fair play financiero. Teniendo en cuenta que el Madrid quiere ir a por Mbappé en verano (después del 30 de junio), lo ideal es que Camavinga llegue antes del 30-J. Ficharle en enero sería la mejor solución.



El Liverpool, dispuesto a hacer una locura para 'robarle' a Mbappé al Real Madrid

Esto significaría que Camavinga y Mbappé llegan en ejercicios distintos, y que todo el dinero que recaude el Real Madrid en verano (con el nuevo ejercicio desde el 1 de julio) serviría para equilibrar las cuentas tras la operación con el PSG por el delantero.

El Real Madrid cruza los dedos para que el Rennes no reconduzca su situación en Europa. Si finalmente hay debacle para los franceses, el fichaje de Camavinga puede producirse mucho antes de lo que nadie se imaginaba.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario