Mbappé o Haaland: ¿Quién es mejor para el Real Madrid?

El Real Madrid tendrá que elegir entre fichar a Mbappé o Haaland en 2021

25 de Diciembre de 2020
Mbappé o Haaland: ¿Quién es mejor para el Real Madrid?
Mbappé o Haaland: ¿Quién es mejor para el Real Madrid?

El Real Madrid está decidido a hacer un gran fichaje en el verano de 2021 y los dos futbolistas con más papeletas son Kylian Mbappé (París Saint Germain) y Erling Braut Haaland (Borussia Dortmund).

Tanto Mbappé como Haaland son las estrellas de sus respectivos equipos y buscan nuevos retos profesionales de cara a la temporada 2021-2022 aunque se encuentran en situaciones contractuales distintas.

Real Madrid - Mbappe: ¡¡Hay acuerdo con el Paris Saint Germain!!

Por un lado está Mbappé (22 años), que acaba contrato en 2022 y que no quiere renovar con el PSG. Su idea es marcharse al Real Madrid y quiere presionar al cuadro galo rechazando todas las ofertas que le pongan sobre la mesa.

Por su parte, Haaland (20 años) tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024 aunque se rumorea que cuenta con una cláusula liberatoria de 75 millones de euros para 2021 o 2022.

Kylian Mbappé, 150 millones de euros: la felicidad del madridismo no tiene precio

En el marco estrictamente deportivo, Kylian Mbappé ha jugado un total de 17 partidos oficiales con la camiseta del PSG (12 de la Ligue 1 y 5 de la Champions League) con un balance de 13 goles y 8 asistencias.

Por su parte, el delantero noruego ha disputado 14 partidos con el Borussia Dortmund (8 de la Bundesliga, 4 de la Champions League, 1 de la Copa de Alemania y 1 de la Supercopa germana). Su balance es de 17 goles y 3 asistencias.

El padre de Haaland le pone en bandeja a Florentino el fichaje de su hijo en 2021

Asimismo, la estrella del París Saint Germain tiene un valor de mercado de 150 millones de euros mientras que Erling Braut Haaland está valorado en 100 millones de euros.

En los próximos meses, el Real Madrid estará muy pendiente tanto de Kylian Mbappé como de Erling Braut Haaland para tomar una decisión sobre la que será la próxima estrella del club.

¿Quién es mejor para el Real Madrid?

A priori, Kylian Mbappé se presenta como la mejor opción para el Real Madrid ya que es un futbolista con más experiencia tanto en una de las cinco grandes ligas europeas como en la Champions League.

Asimismo, acaba contrato el 30 de junio de 2022 y sigue sin renovar por lo que el PSG está obligado a venderle si no quiere que se marche gratis cuando termine su vinculación con el club galo.