Mbappé le manda un mensaje directo a Haaland en su polémica entrevista para 'L'Équipe'

Kylian Mbappé ha dejado la imagen del PSG por los suelos y con sus declaraciones puede evitar que Haaland se vea tentado por los parisinos

Mbappé le manda un mensaje directo a Haaland en su polémica entrevista para 'L'Équipe'
Mbappé le manda un mensaje directo a Haaland en su polémica entrevista para 'L'Équipe'

Kylian Mbappé ha roto su silencio de una vez por todas para explicar con claridad lo que sucedió el pasado verano con su frustrado fichaje por el Real Madrid. El delantero francés ha explicado cómo vivió esos momentos y ha enviado un mensaje directo a Erling Haaland: el futbolista noruego no debe elegir el Parque de los Príncipes.

Desde el PSG han intentado tapar el sol con un dedo, pero Mbappé ha terminado por explotar y contar al mundo lo que pasó realmente durante el mercado de fichajes, cuando los parisinos le cerraron la puerta. El PSG siempre negó que Mbappé quisiera marcharse, pero ahora el propio jugador lo ha confirmado: "Inicialmente había pedido un período de reflexión. Antes de la Euro le dije al club que no quería renovar y después de la Euro, que quería irme", ha expresado.

Exclusiva: el Real Madrid empezará a negociar con Raiola por Pogba en Navidad

En ese sentido, ha insinuado, sin decirlo abiertamente, que sintió miedo cuando el presidente del PSG afirmó que Mbappé jamás saldría libre del equipo galo: "Cuando tu presidente dice públicamente que no te vas a ir y que no te va a dejar libre... Me quedé preocupado, no voy a mentir. 'Si no salgo libre, ¿qué me pasará?', me dije a mí mismo".

Estas palabras de Mbappé no hacen más que echar tierra sobre la imagen del PSG, que queda como un club autoritario, mentiroso e irrespetuoso con sus estrellas: todo lo necesario para evitar que otros jugadores quieran jugar en París en un futuro. Entre ellos, Haaland, que ha sido señalado en muchos lugares como el relevo de Kylian en el conjunto que entrena Mauricio Pochettino.

Haaland no debe ir al PSG

A pesar de que el Real Madrid tiene bien encaminada la operación Haaland, en el club blanco confiesan que las palabras se las lleva el viento y que los pactos verbales existentes podrían romperse si el jugador cambia de opinión en los próximos meses.

El PSG es uno de los clubes que más fuerte piensan pujar para llevarse al delantero, en especial tras la marcha de Mbappé el próximo verano. De este modo, las palabras de Kylian pueden servir como recomendación al noruego para que continúe con su idea de jugar en el Santiago Bernabéu y no caiga en la trampa de meterse él solito en la cárcel de oro del PSG.

Kylian Mbappé se ha vengado a lo grande de Al Khelaifi y de Leonardo, las dos personas que se negaron a permitirle cumplir su sueño de jugar en el Madrid: si su imagen ya estaba dañada, ahora todavía más.

Las condiciones de Mbappé para compartir vestuario con Haaland: liderazgo, sueldo y apoyo

Un caldo de cultivo peligroso para lo que resta de temporada en París, aunque será muy complicado que en el club francés se atrevan a tomar represalias de algún tipo contra el jugador ahora que todo el planeta fútbol sabe lo que sucedió en verano. La jugada de Kylian ha sido maestra, ya que no solo ha limpiado su imagen y ensuciado la de sus dos 'enemigos', sino que también se ha asegurado un sitio en el equipo pase lo que pase a partir de enero... salvo que en el PSG pierdan completamente el juicio.