Mbappé, Haaland y los contratos vinculantes del 'candidato' Florentino

Desde el Real Madrid no rechazan el último rumor que circula por las redes: el club tiene fichados al francés y al noruego

Mbappé, Haaland y los contratos vinculantes del 'candidato' Florentino
Mbappé, Haaland y los contratos vinculantes del 'candidato' Florentino

La teoría de los contratos vinculantes de Florentino Pérez con Haaland y con Mbappé para que ambos jueguen en el Real Madrid ha vuelto a surgir. El rumor circula como la pólvora en los últimos días: el presidente del Madrid habría aprovechado su etapa como candidato a la presidencia, en periodo electoral, para sellar el compromiso del francés y el noruego.

Es una teoría que parece un tanto descabellada, pero que desde el club blanco no niegan. Fuentes consultadas por DonDiario no se han querido pronunciar al respecto. Y ya saben el dicho: quien calla, otorga.

El Madrid quiere fichar a Mbappé porque no se fía del PSG, pero preferiría a Haaland

La idea que se está comenzando a plantear, dado que ni Mbappé quiere renovar con el PSG pese a las ofertas millonarias del club francés ni Haaland quiere abandonar el Dortmund a pesar de tener ofertas muy importantes de la Premier, es que ambos tengan firmado un contrato vinculante con Florentino Pérez. No con el Real Madrid, algo ilegal a ojos de la FIFA, sino con el presidente a título personal.

Florentino habría contraído el compromiso de ambos cuando era presidente en funciones, durante el periodo electoral, desvinculando totalmente al Madrid de cualquier problema legal por 'tocar' a jugadores de otros clubes.

Otra jugada maestra de Florentino Pérez

Una jugada maestra que cobra mucho sentido al ver la actitud de ambos jugadores respecto a las ofertas que tienen sobre la mesa: ¿Y si no escuchan ofertas porque ya están comprometidos con Florentino bajo un contrato que les obligaría a indemnizarle económicamente si lo incumplen?

Cabe recordar que ese fue exactamente el compromiso que Florentino arrancó a Luis Figo en el año 2000, y similar al compromiso que adquirió con el resto de los clubes fundadores de la Superliga, de manera que todos siguen en el barco a pesar de todo lo sucedido en los últimos meses. Como suele decirse, el presidente lo tiene todo 'atado y bien atado'.

En este caso, Florentino habría cerrado un acuerdo para comprar a ambos jugadores, y una vez alcanzada de nuevo la presidencia poder ejecutar esos acuerdos en nombre del Real Madrid, pero sacando de líos legales al club blanco. Es decir, aprovechar ese resquicio legal para fichar a dos jugadores con contrato sin involucrar al club ante la FIFA.

Carlo Ancelotti planea el fichaje de un central en la operación Isco

Todavía queda mucho verano por delante, pero en el Real Madrid están muy tranquilos y la sensación que da el club, cada día más, es que algo grande va a pasar próximamente...