Mbappé, Haaland y ahora él: el mercado de fichajes va a ser de locos en 2022

Lewandowski quiere salir del Bayern Munich y los pretendientes se agolpan

Mbappé, Haaland y ahora él: el mercado de fichajes va a ser de locos en 2022
Mbappé, Haaland y ahora él: el mercado de fichajes va a ser de locos en 2022

Por si no hubiera suficientes alicientes en este mercado veraniego con Mbappé y Haaland saliendo de sus clubes, ahora se le suma otra gran figura que será un nuevo terremoto: Robert Lewandowski quiere marcharse del Bayern Munich.

El verano de 2021 fue uno de los más alocados que se recuerdan en los últimos años. Sergio Ramos y Lionel Messi, capitanes del Real Madrid y el Barcelona, se marcharon de sus clubes rumbo al PSG, que lograba retener a Mbappé a pesar del deseo del jugador de fichar por el Real Madrid. Varios nombres como Cristiano Ronaldo, Lukaku o Sancho sacudieron el mercado para convertirlo en uno de los más prolíficos de la historia, a pesar de la crisis económica que atraviesan la mayoría de equipos. Pero este verano, en 2022, promete ser aún más sorprendente.

El '7' de Mbappé ya tiene dueño en el PSG para la próxima temporada: fichaje cerrado

Lewandowski al mercado

En unos pocos meses comenzará el mercado de fichajes en el que nombres como Kylian Mbappé o Erling Haaland cambiaran de camiseta. El Madrid tiene atado al francés y quiere al noruego, pero este mercado de fichajes tiene un nuevo protagonista que podría atraer la atención de los blancos.

Robert Lewandowski se ha cansado de la pasividad del Bayern Munich a la hora de ofrecerle una renovación y quiere marcharse del club este mismo verano. Uno de los mejores delanteros de la historia, el actual ganador del premio The Best, cuyos 33 años no son un impedimento para que media Europa se agolpe para intentar ficharlo.

Tras 337 goles en 365 partidos oficiales con el campeón alemán, Lewandowski habría comunicado a sus agentes que le busquen un nuevo destino ante la negativa del Bayern a mejorar su contrato. Su sueldo actual estaría en torno a los 23 y 25 millones de euros. Por ello, el Bayern no quiere elevar esa cifra, ya que considera que ningún jugador de su plantilla debe cobrar más de 25 'kilos' para no descuadrar las cuentas.

Pedrerol desvela el informe que espera el Madrid antes de ir a la puja por Haaland

Tiene que ser ahora

Lewandowski termina contrato con el Bayern en 2023, pero aun así el delantero habría pedido salir este mismo verano. El polaco siente que debería ser él la prioridad tras muchos años ya batiendo récord tras récord para la entidad del Allianz Arena. El comportamiento del Bayern le refuerza en su omnipresente deseo de probar algo diferente al final de su carrera.

Si el Bayern quiere sacar algo por uno de los mejores jugadores de su historia tendrá que abrirse a las negociaciones este mismo verano, o tendrá que verle marchar gratis al año que viene. El Madrid sigue de cerca el avance de las negociaciones, aunque de momento no se plantea acometer la operación.