Mbappé, fichado: firmó hace un mes y medio su nuevo contrato con el Real Madrid

Ramón Álvarez adelanta que el jugador es madridista desde el 30 de enero

Mbappé, fichado: firmó hace un mes y medio su nuevo contrato con el Real Madrid
Mbappé, fichado: firmó hace un mes y medio su nuevo contrato con el Real Madrid

Este domingo ha saltado la gran noticia que todos los madridistas estaban esperando a recibir con ansias. Mbappé ya ha firmado su contrato con el Real Madrid y según apuntan las últimas informaciones, lo habría hecho hace un mes y medio.

Ramón Álvarez, periodista de Marca, ha dado la primicia en su canal de Youtube este domingo por la mañana y la noticia se ha vuelto viral rápidamente. En los últimos días, varios medios habían adelantado que Mbappé iba a firmar esta misma semana, pero Álvarez especifica que ambas informaciones no son incompatibles, ya que está semana seguramente se aten los últimos flecos, mientras que en la reunión de enero se firmaron los primeros contratos.

El otro '9' que baraja el Madrid si no viene Haaland es bueno, bonito y barato: 42 millones y lo quiere media Europa

Reunión con representantes

El 30 de enero, según las fuentes de Ramón Álvarez, se reunieron la abogada de Mbappé y principal impulsora de su fichaje por el Madrid, Delphine Verheyden, y representantes del Real Madrid, José Luis del Valle, vocal de la junta directiva y persona de confianza de Florentino Pérez, y Pedro López Giménez, vicepresidente económico del club.

Estas tres personas firmaron el primer contrato de Mbappé con el Real Madrid que ya ataba su destino con el club blanco. Esta semana se completará el complejo entramado de documentos que requiere el fichaje del francés, pero el tren lleva sobre las vías más de mes y medio.

El Madrid quiso firmar cuanto antes el contrato con Mbappé para aliviar la situación del jugador en el último tramo de la temporada, en la que el francés tendría que rechazar ofertas de renovación astronómicas una y otra vez por parte del PSG, la última de entre 60 y 80 millones de euros.

Cristiano Ronaldo entra de lleno en el fichaje de Mbappé por el Madrid y asusta al Barça

Sin importar la Champions

Esta reunión se produjo solo dos semanas después de que el Real Madrid y el PSG hubieran quedado emparejado en el sorteo de los octavos de la Champions. Aun así, a pesar de lo que apuntaron algunos medios, esa eliminatoria no tuvo nada que ver en la decisión de Mbappé, que ya se había vinculado a los blancos antes incluso de jugar la ida.

A pesar de tener ya su contrato firmado con el Madrid, Mbappé demostró ser un jugador comprometido con el PSG y lo dio todo por pasar la eliminatoria, aunque al final estuvo muy solo en su intento. El Madrid se prepara para la llegada de su próximo gran crack, al que ya tiene totalmente atado.