Mbappé, el 'culpable' de la marcha de Casemiro al Manchester United: su fichaje lo hubiese cambiado todo

La "rajada" de Mbappé cambió la planificación de la plantilla y contribuyó a la salida del brasileño a Old Trafford

11 de Septiembre de 2022
Mbappé, el 'culpable' de la marcha de Casemiro al Manchester United: su fichaje lo hubiese cambiado todo
Mbappé, el 'culpable' de la marcha de Casemiro al Manchester United: su fichaje lo hubiese cambiado todo

La estrategia del Real Madrid este verano pasaba por fichar a Kylian Mbappé. De hecho, era la gran apuesta en Valdebebas. Más de un año en conversaciones con él y con un acuerdo verbal que estaba totalmente cerrado. No obstante, esto no valió para nada y el francés traicionó al Real Madrid.

Debido a que esta operación no se llegó a realizar, desde Concha Espina empezaron a planificar una concepción de plantilla algo diferente, apostando por Tchouaméni quien, a pesar de que gustaba mucho, habría sido muy complicado de firmar por los 80 millones que exigía el Mónaco. Todo se debe a que la firma de Mbappé suponía una prima de fichaje cercana a los 100 millones y un sueldo que se arrimaba a los 50 millones brutos por año (25 ‘kilos’ netos). Hubiese sido demasiado dinero para afrontar ambas operaciones, dado que en el Madrid no se contemplaba la salida de Casemiro ni una oferta como la que llegó del United.

Tchouaméni no es el futbolista que ha 'echado' a Casemiro del Real Madrid

     

    La decisión del francés ha marcado muchísimo tanto el mercado blanco como la confección final del plantel, ya que si finalmente el galo hubiese recalado en Concha Espina, Casemiro seguiría ahora mismo en el Bernabéu y tal vez Tchouaméni no hubiera llegado. El tiempo será el encargado de dictaminar si Mbappé le ha terminado haciendo un favor más grande al Madrid que al propio PSG con su decisión. Hasta ahora Tchouaméni está haciendo disfrutar al madridismo y nadie echa de menos al jugador del PSG, gracias al gran nivel que está demostrando Vinicius Jr,

    Vinicius hace olvidar a Mbappé

    Vinicius ha empezado esta temporada de la mejor manera posible. Se está empezando a consagrar como uno de los mejores jugadores del mundo y está confirmando que su nivel el pasado curso no fue fruto de la casualidad. Además, ya es toda una amenaza para los equipos rivales y en esos estadios que antaño se reían y burlaban de él por sus fallos en la definición ahora le temen. Tiene una verticalidad, un descaro y una profundidad que hace que sea un incordio para los defensas contrarios.

    El gran beneficiado del fichaje frustrado de Mbappé por el Real Madrid: Ancelotti, encantado con él

      En estos momentos lleva 4 partidos seguidos marcando. Su mejor racha hasta el momento. Se está convirtiendo en determinante y ha ayudado al Real a sacar los partidos adelante. Desde el club están encantados con él y dan las gracias a Carlo Ancelotti por haber confiado de manera incondicional en el brasileño. De esta manera, Vinicus está destinado a ser una leyenda madridista y es que con tan solo 21 años metió el gol decisivo de una final de Champions. Palabras mayores.

      En noviembre afrontará el Mundial de Qatar. Esta será la primera gran competición que 'Vini' dispute con su selección. Un buen papel en esta cita mundialista podría hacer que opte al Balón de Oro del próximo año. Seguramente el carioca sueñe con dar alegrías a su país y tenga en mente llevar a su nación a conquistar la sexta Copa del Mundo de su historia.