Mbappé 2020: ¡¡Ya hay desenlace definitivo para la operación!!

El Real Madrid no fichará a Mbappé este verano, Leonardo ha confirmado que renueve o no seguirá en el PSG la temporada 2020-21

Mbappé 2020: ¡¡Ya hay desenlace definitivo para la operación!!
Mbappé 2020: ¡¡Ya hay desenlace definitivo para la operación!!

El futuro inmediato de Kylian Mbappé está visto para sentencia. Leonardo ha confirmado al diario 'L'Équipe' que el delantero francés no se moverá del PSG este verano, tanto si renueva como si no lo hace.

Era un secreto a voces y se ha confirmado. Mbappé seguirá la temporada que viene en París. El Real Madrid no tiene intención de presentar una oferta porque no tiene el dinero necesario para hacer frente a la operación en este momento, y el PSG tampoco tiene intención de vender a su mejor futbolista. (El diario 'L'Équipe' siembra el pánico en el Real Madrid por el futuro de Kylian Mbappé).

Blanco y en botella. El diario 'L'Équipe' asegura que el director deportivo del PSG ha alejado cualquier posibilidad de ver a Mbappé de blanco este mismo verano, aunque era algo evidente. El Real Madrid esperará hasta 2021 para hacer una oferta o si es necesario hasta 2022 para que el futbolista aterrice gratis en el Santiago Bernabéu.

Es una operación arriesgada porque el PSG no se anda con chiquitas. Pero el que algo quiere algo le cuesta. El Real Madrid tratará de ser cortés y convencer por las buenas a los franceses para que le vendan al futbolista.

El PSG es muy peligroso

Los riesgos de esperar a que Mbappé llegue en uno o dos años son evidentes. Por el camino, una renovación del futbolista echaría al traste los planes del Real Madrid.

Pero no solo eso. Por otro lado, también cabe esperar represalias por parte del PSG 'tocando' a algunos futbolistas importantes del equipo blanco y tentándolos con cantidades indecentes de dinero.  (El Borussia Dortmund lanza este mensaje oficial al Real Madrid por Jadon Sancho).

Y además, existe la posibilidad de que si Mbappé no renueva, el jugador se pase su último año en el Parc des Princes sin jugar. Ya le pasó a otros, como Adrien Rabiot o más recientemente Edinson Cavani, que apenas ha tenido protagonismo esta temporada.

El Real Madrid actuará con cautela e intentará hacer las cosas sin molestar al PSG, pero haciéndole entender que Mbappé está destinado a vestir de blanco merengue. Si todas las partes se ponen de acuerdo en eso, el fichaje de Kylian estará a la vuelta de la esquina.