¡¡Mazazo para el Barça!!: 7 partidos sin Ansu Fati (incluido el clásico)

El FC Barcelona ‘pierde’ a Ansu Fati, que no podrá jugar el Clásico del Camp Nou

17 de Septiembre de 2019
¡¡Mazazo para el Barça!!: 7 partidos sin Ansu Fati (incluido el clásico)
¡¡Mazazo para el Barça!!: 7 partidos sin Ansu Fati (incluido el clásico)

Ansu Fati ha irrumpido con fuerza en el primer equipo del FC Barcelona a causa de las bajas de Leo Messi y Ousmane Dembelé, entre otros.

El joven extremo ha brillado en tres partidos fáciles del Barça en Liga, pero el conjunto blaugrana podría perderle ahora durante cerca de un mes.

Ansu Fati ha decidido jugar con la selección española en lugar de con la de Portugal o la de su país de origen, Guinea-Bissau.

Por este motivo, si su pasaporte español llega a tiempo, Ansu Fati será convocado para jugar el Mundial sub-17 que se disputará en Brasil entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre de este 2019.

Fati, que ha pasado de jugar en el juvenil a hacerlo en el primer equipo, debe esperar a que su padre sea nacionalizado español. 

Sin embargo, la Federación ha exigido que se agilicen los trámites, por lo que no debería haber ningún problema burocrático.

Se perderá 7 partidos

Si no hay ningún contratiempo, Ansu Fati disputará el Mundial sub-17, por lo que la joven perla culé se perderá hasta siete partidos del FC Barcelona entre los que destaca el Barça – Real Madrid del Camp Nou (27 de octubre).

También se perderá la visita al campo del Eibar (19-20 de octubre), el Barça – Valladolid (29-30 de octubre), el Levante – Barça (2-3 de noviembre), el Barça – Celta (9-10 de noviembre) y los dos duelos de Champions (ambos contra el Slavia de Praga).