¡¡May contra las cuerdas!! El Parlamento Británico tumba (otra vez) el Brexit!!

El Parlamento Británico no ha aceptado los últimos ajustes.

13 de Marzo de 2019
¡¡May contra las cuerdas!! El Parlamento Británico tumba (otra vez) el Brexit!!
¡¡May contra las cuerdas!! El Parlamento Británico tumba (otra vez) el Brexit!!

El Parlamento de Reino Unido ha rechazado este martes por segunda vez el acuerdo del Brexit negociado por el Gobierno de Theresa May y la Unión Europea.

Los ajustes que Theresa May consiguió sacar 'in extremis' al bloque comunitario no han sido suficientes para convencer al resto de parlamentarios. (El Parlamento británico se carga el acuerdo del Brexit)

Después de un día de intenso debate, la votación se ha resulto rápidamente con 242 votos a favor y 391 en contra, lo que arroja una diferencia de 149 votos.

La Cámara de los Comunes ya rechazó este mismo acuerdo el pasado 15 de enero por 202 votos a favor y 432 en contra. La diferencia se ha reducido ahora en 81 votos. (La UE no renegocia y el Brexit pone a Theresa May contra las cuerdas)

Tras este revés, May ha iniciado una ronda de contactos con los líderes de los grupos parlamentarios para intentar alcanzar un acuerdo.

Theresa May se ha comprometido a persuadir a Bruselas para que de las garantías que reclama Londres sobre el ‘backstop’ o el mecanismo de emergencia para evitar que con el Brexit vuelva la ‘frontera dura’ entre Irlanda del Norte e Irlanda. (Así intentó seducir Theresa May a Pedro Sánchez)

El Parlamento Británico pone las cosas difíciles a May

Theresa May tendrá que seguir en contacto directo con con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para llegar a un acuerdo que acepten los diputados británicos.

La última reunión entre ambos de produjo el pasado lunes y tuvo una duración de dos horas y media. En los próximos días habrá nuevas conversaciones.