Máximo Huerta responde a aquellos que piden su regreso al ministerio de Cultura

El periodista y ex ministro disfruta de su 'jubilación' política... y no parece deseoso de volver.

Máximo Huerta responde a aquellos que piden su regreso al ministerio de Cultura
Máximo Huerta responde a aquellos que piden su regreso al ministerio de Cultura

Pedro Sánchez sorprendía este sábado con una remodelación casi al completo de su equipo de Gobierno; y es que, ante la crisis política que vive el PSOE desde hace meses, el presidente socialista ha apostado por cambio radical de imagen, cambiando casi a la totalidad de los ministros que le han acompañado durante esta legislatura.

Un cambio que ha afectado incluso a los principales 'sanchistas' del PSOE, como el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, o la vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de Presidencia, Carmen Calvo, los cuales dejarán en apenas unos días sus cargos.

También José Manuel Rodríguez Uribes será sustituido al frente de la cartera de Cultura y Deportes, siendo Miquel Iceta el nuevo señalado para liderar este ministerio.

Irene Montero estalla y culpa a las 'cloacas' de su 'ruptura' con Pablo Iglesias

Una decisión que parece no haber convencido a muchos, que han echado la vista atrás... y han pedido su regreso a Máximo Huerta, el primer ministro de Cultura de Pedro Sánchez, y el ministro más breve de la historia de España.

"¿Puede volver Máximo Huerta a Cultura?" ha pedido una usuaria anónima en las redes sociales, siguiendo el pensamiento de muchos usuarios de Twitter, y mencionando directamente al ex ministro.

Huerta no quiere ni oír hablar de la política

Una pregunta a la que ha respondido directamente el ex ministro... con una fotografía en la que se le ve disfrutando de unas maravillosas vistas al mar, mientras disfruta de la lectura.

A pesar de que la fotografia no va acompañada de texto alguno, la respuesta es muy clara: el periodista, feliz con su puesto actual de trabajo, no se plantea volver al traje y la corbata bajo el mandato de Sánchez.

El PSOE tiene previsto un referéndum en Cataluña desde el año 2016

Es más, en otro mensaje de Twitter, mucho más críptico, el periodista ha dejado ver su opinión al respecto de los cambios que se han producido en el Ejecutivo estos días: "Tanta paz lleves, como descanso dejas" ha comentado, sin explicar a quién ha dedicado sus palabras.