¡¡Máxima tensión!! Trump ordena a las compañías estadounidenses que abandonen China

Ha desatado su ira en Twitter contra China y contra la reserva Federal

23 de Agosto de 2019
¡¡Máxima tensión!! Trump ordena a las compañías estadounidenses que abandonen China
¡¡Máxima tensión!! Trump ordena a las compañías estadounidenses que abandonen China

Se agrava la tensión comercial entre Estados Unidos y China. Parecía que el conflicto había tomando el camino de la reconciliación, pero el anuncio de nuevos aranceles por parte de Pekín ha desatado la furia de Donald Trump.

Ha arremetido contra China en un hilo a través de Twitter. “Estados Unidos ha perdido, de forma estúpida, trillones de dólares con China a lo largo de los años” y acusa a los chinos de “robar nuestra propiedad intelectual a unos niveles de miles de millones anuales”.

El presidente de China es el líder del grupo comunista

“Y quieren continuar. ¡No lo pienso permitir! No necesitamos a China y, francamente, estaremos mejor sin ellos.” Continúa Trump, en un mensaje muy largo pero también muy claro.

“La basta cantidad de dinero hecho y robado por China de los Estados Unidos, año tras año, durante décadas, debe y será parado. Nuestras grandes compañías americanas son ordenadas por la presente inmediatamente a buscar una alternativa a China, incluyendo llevar las empresas a casa y hacer los productos en Estados Unidos”. 

Abandono total del país chino para volver a Estados Unidos

Una orden directa del presidente a los empresarios que compran o producen en el gigante asiático. Quiere una desvinculación total comercial de EEUU con China. Además, saca pecho y alardea: “la economía estadounidense es mucho más grande que la de China gracias a nuestras ganancias en los últimos dos años y medio. ¡Y seguiremos así!”.

El máximo dirigente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha criticado a Trump antes del aluvión de mensajes del presidente. Powell siempre ha tenido un discurso muy crítico con Donald Trump. Hasta el punto de que el presidente ha preguntado en Twitter: “¿Quién es nuestro máximo enemigo? ¿Jay Powell o Chairman Xi?”.