Máxima preocupación por la recaída de Belén Esteban: la imagen no deja lugar a dudas

Belén, lo había conseguido, pero a vuelto a caer en las redes del tabaco. Un vicio difícil de abandonar, pero puede conseguirlo con la ayuda de profesionales

03 de Abril de 2022
Máxima preocupación por la recaída de Belén Esteban: la imagen no deja lugar a dudas
Máxima preocupación por la recaída de Belén Esteban: la imagen no deja lugar a dudas

Todas la adicciones son malas y muchas veces se necesita de ayuda profesional para desengancharse. Después del confinamiento han aumentado el número de personas que toman sustancias adictivas. Hay informes que avalan que el tabaquismo ha provocado la muerte a más de 60.000 personas anualmente en nuestro país. 

Al parecer, Belén Esteban ha vuelto a fumar. Era uno de sus vicios y lo había dejado. En enero del año 2014, anunciaba en 'Sálvame' que hacia tres meses que había dejado de fumar. Han pasado muchos años y desde hace un tiempo, la podemos ver, cuando llegan las pausas publicitarias, coge su bolso y se va a la "playa".

María Patiño contra las cuerdas: el nuevo fichaje de Telecinco puede dejarla con una mano delante y la otra detrás

Casi todos los colaboradores de 'Sálvame', van a la "playa" y allí pueden fumar tranquilamente. Belén en su Instagram, ha publicado una fotografía en la que se la ve fumando un cigarrillo. Sus seguidores han reaccionado a la imagen: "Belén intenta dejar de fumar", "No fumes maja", o "Haz lo posible para dejar de fumar, porfa". Sus followers la quieren y no quieren que se enganche al cigarrillo.

Hace aproximadamente un año nos presentaba su nuevo negocio. Centrado en el sector alimenticio y en el que empezaba con una línea de salmorejo y gazpacho; posteriormente, lanzando cremas de verdura; y, finalmente, ofreciendo una gama de patatas fritas que han triunfado hasta en Dubai, hasta donde se desplazó hace un par de meses para posar en un reportaje fotográfico.

Lucha contra el tabaquismo

A Belén le hace especial ilusión haber sido capaz de poner su granito de arena para reactivar la economía en los duros momentos de la pandemia. Pero, además, hay alguien a quien está muy unida y con quien quiere volcarse. No nos referimos ni a su marido, Miguel Marcos, ni a esa hija, Andrea Janeiro, que se ha convertido en una mujer con independencia. Hablamos de su madre. 

A Carmen le gustaría que su hija se echase a un lado de la televisión. Lleva muchos años debajo de los focos y las polémicas que se desarrollan en el plató de 'Sálvame' no son del gusto de su madre. Quizá ha llegado el momento de pensárselo.  Ahora, con su empresa en auge, sería el momento ideal para dar ese paso.

Ella misma explicó el día de la puesta de largo de la marca, Los 'Sabores de la Esteban', que era un proyecto pensando en el futuro. ¿Y si aquel futuro se ha tornado en presente y es hoy? Será una decisión dificil, ya que a Belén también le gusta ser un personaje mediático.

Aunque una de las decisiones mejores que podría tomar, es dejar el tabaco. No hace falta decir que abandonar este vicio es dificil. Las tabacaleras ya se procupan de poner aditivos que, además de perjudicar seriamente la salud, crean adicción. Es una lucha sin cuartel.