¡Máxima atención a Barajas!: La puerta del rebrote que hay que vigilar

El alcalde madrileño y la presidenta de la Comunidad de Madrid han pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que tomen medidas para reducir el riesgo de rebrote

20 de Junio de 2020
¡Máxima atención a Barajas!: La puerta del rebrote que hay que vigilar
¡Máxima atención a Barajas!: La puerta del rebrote que hay que vigilar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, teme que haya un rebrote en España tras abrir las fronteras el próximo domingo a medianoche y ha hecho una petición al Gobierno de Pedro Sánchez.

Díaz Ayuso ha enviado una carta al presidente del Gobierno para pedirle una reunión para abordar un plan para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras la vuelta a la actividad. (¡Cuidado! Repuntan los casos de covid-19 en Madrid y Castilla-León)

El objetivo de esa reunión es establecer una serie de medidas para garantizar la seguridad de todos y reducir al mínimo el riesgo de una segunda oleada de contagios.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, también se ha mostrado "preocupado" en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El Ejecutivo autonómico, según palabras de Ignacio Aguado, teme que "no se adopte ningún tipo de control" con los turistas que llegarán al aeropuerto madrileño a partir del 21 de junio.

"Nosotros vamos a pedir al Gobierno de España que reaccione, que no cometa el mismo error que hace tres meses, que sea responsable", ha explicado Ignacio Aguado.

Asimismo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha dejado claro que no tomar medidas sería "una irresponsabilidad" y ha censurado que se abra el aeropuerto "sin ningún tipo de restricción ni de exigencia adicional en mitad de una pandemia global". (¡¡Habrá rebrote en España!! Los avisos de China y Alemania son la señal)

En esta misma línea, Aguado ha reiterado que Barajas que fue uno de los focos de contagio en el mes de marzo. "A nadie se le escapa que el aeropuerto de Barajas fue el principal foco de entrada del virus".

La medida que propone Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al Gobierno central que realice pruebas PCR sobre la Covid-19 a los turistas que lleguen a Barajas.

José Luis Martínez-Almeida ha insinuado que sin medidas habrá un rebrote de contagios por coronavirus. "No hacerlo puede suponer que en el futuro haya que arrepentirse".