Max se convierte en el primer perro doméstico en recibir la Orden al Mérito Animal

Anteriormente esta distinción era otorgada a los animales que se encargaban de la búsqueda y rescate de personas

25 de Febrero de 2021
Max se convierte en el primer perro doméstico en recibir la Orden al Mérito Animal
Max se convierte en el primer perro doméstico en recibir la Orden al Mérito Animal

Max ha pasado a la historia por convertirse en el primer can que recibe el premio de la Orden al Mérito Animal.

Y es que este perrete de terapia ha conseguido crear un impacto positivo en miles de personas gracias a los vídeos que su dueño publica en las redes sociales.

¿Pero qué es exactamente lo que ha hecho que el animal reciba tal galardón? Según ha informado la BBC, este perrete fue adoptado por su actual dueño,Kerry Irving, después de que su familia anterior se mudara y decidiera no llevarlo con ellos.

A partir de tal momento, Max ha realizado una labor excepcional de impacto positivo en la salud mental del humano, el cual se encontraba sumergido en una gran depresión tras sufrir un accidente de coche que le había dejado con dolor crónico.

La compañía del can en todo momento se ha convertido en una especie de terapia para el británico, ya que le ha obligado a a salir a la calle a pasear y realizar ejercicio. 

Además, el humano no ha dudado en compartir simpáticos vídeos de la mascota en las redes sociales, con los que ya ha conseguido que miles de seguidores alcancen el impacto positivo que el animal transmite. 

Según Irving ha declarado: "Recibimos mensajes diarios de personas de todo el mundo, que nos dicen que las aventuras de Max les hacen sonreír y alegran su vida".

Estos han sido los motivos que han provocado que se reconozca la labor de Max, la cual el director de PDSA ha declarado que es un verdadero embajador del impacto positivo que los animales tienen en la salud mental y el bienestar, que es más importante ahora que nunca.