Matías Prats y Susanna Griso: una amistad a prueba de chistes malos

Ambos comunicadores han compartido más que pantallas de televisión

07 de Abril de 2022
Matías Prats y Susanna Griso: una amistad a prueba de chistes malos
Matías Prats y Susanna Griso: una amistad a prueba de chistes malos

Una de las parejas más longevas y reconocidas en la historia de la televisión española ha sido la conformada por Susanna Griso y Matías Prats. Ambos comunicadores han estado durante muchos años al frente de varias ediciones de los informativos de Antena 3, hasta que los cambios en sus respectivas trayectorias profesionales deshicieron uno de los duetos informativos más importantes de las últimas dos décadas.

Griso pasó a controlar directamente el magacín matinal de la misma cadena, Espejo Público, mientras que Matías Prats se erigió como una figura mítica de los informativos españoles y continuó forjando su reputación de comunicador en la edición de tarde de los informativos del fin de semana junto a Mónica Carrillo. Aun así, el tiempo que ambos pasaron juntos ha dejado una huella imborrable. Prats y Griso incluso reconocen echar de menos el tiempo que pasaron juntos como presentadores al frente de los informativos de Antena 3.

Una de las anécdotas más recordadas por Matías Prats y por Susanna Griso fue, probablemente, uno de los momentos más divertidos de la televisión de nuestro país. Corría el año 2003 y Susanna Griso volvía al plató de Antena 3 Noticias después de una baja por maternidad. Al veterano presentador no se le ocurrió otra cosa que recibirla en el plató con un chupete para celebrar su reciente maternidad. Este gesto dejó desconcertada a una sonriente Susanna Griso que, como el resto de espectadores, no podían haber previsto este cercano y cariñoso gesto del presentador hacia su compañera.

Prats recuerda con mucho cariño a Susanna Griso, que "es muy agradable como compañera y muy buena profesional". Uno de los puntos más controvertidos de todo presentador que trabaje junto a Matías Prats son los chascarrillos del veterano comunicador. Como compañera, Susanna Griso también se vio obligada a 'sufrirlos' durante su carrera en la sección de Informativos de Antena 3.

En ocasiones, la presentadora de Espejo Público ha comentado que Matías, en muchas ocasiones, "iba elevando la apuesta para hacerme reír". Matías Prats ha explicado varias veces que, trabajando con Susanna Griso, "No hacía falta marcarle el momento en el que yo iba a salirme del guion. Ella iba a responder siempre de la misma manera, con una cara de asombro".

Las buenas palabras son habituales entre ambos comunicadores, aunque Susanna Griso todavía recuerda claramente el primer día que llegó al plató de Antena 3 Noticias para presentar los informativos junto a Matías Prats. En una visita conjunta a 'El Hormiguero', Griso calificó como "apoteósica" la situación en la que se encontró cuando le asignaron el puesto de presentadora, aunque rápidamente se adaptó a su nueva ocuapción y a las responsabilidades que traía consigo.