Matías Prats sorprende a todos al 'mojarse' sobre la infidelidad a Tamara Falcó en pleno informativo

El presentador asegura que la noticia seguirá durante un tiempo

04 de Octubre de 2022
Matías Prats sorprende a todos al 'mojarse' sobre la infidelidad a Tamara Falcó en pleno informativo
Matías Prats sorprende a todos al 'mojarse' sobre la infidelidad a Tamara Falcó en pleno informativo

Mónica Carrillo ha sido la causante de un hecho poco frecuente, no solo en el informativo de Antena 3, sino en cualquier informativo de cualquier cadena. En pleno directo, la presentadora le ha preguntado a su compañero, Matías Prats, sobre el tema del que todos hablan: la ruptura de Tamara Falcó e Íñigo Onieva.

“Ha sido la protagonista de cualquier tertulia esta semana. No sé si tú también, Matías, has comentado la ruptura sentimental de Tamara Falcó”, con esta frase Mónica Carrillo abría el "melón" en el informativo. Matías Prats aseguró no haber hablado mucho sobre el tema, pero sí ha reconocido que "ha sido prácticamente imposible eludir y escaparse de este asunto".

Sorprende el hecho de que se hable de ese tema en medio de un informativo, pero no el hecho de que el periodista sepa la existencia de esta información, dado que otros medios internacionales como 'Daily Mail' también se hicieron eco de este acontecimiento, cosa que sí sorprende.

No solo el hecho de la infidelidad y posterior ruptura fue la gran 'bomba'. También la intervención telefónica de la hija de Isabel Preysler dio mucho de qué hablar. En el programa de televisión de Telecinco, 'Sálvame', explicó que nunca había sabido de la existencia del ya famoso vídeo y que también estaba contenta por la filtración del mismo antes de que se produjera la boda: “Yo soy muy creyente y creo que todo pasa por algo".

Un tema que dará mucho que hablar

El presentador de los informativos del mediodía de Antena 3, a raíz de su experiencia en diversos medios televisivos, radiófonicos y escritos, considera que este tema va a seguir dando de qué hablar durante un tiempo: “Han sido tantas horas dedicadas en televisión, en la radio, en la prensa escrita... Y yo creo que se va a seguir hablando durante bastante tiempo”.

La trayectoria de Matías Prats en televisión

Matías Prats es licenciado en Derecho y en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. Hijo de Emilia Luque Montejano y del célebre periodista español Matías Prats Cañete, muy popular durante el franquismo y la transición, intentó por todos los medios que no se dedicase al periodismo, dado que sus aspiraciones para él eran que fuese abogado.  

Aún con esa dificultad, comenzó con su carrera en la emisora de radio La voz de Madrid, como colaborador del programa Domingo deportivo español. En abril de 1975 superó las pruebas de acceso para trabajar en Televisión Española como becario, y a las pocas semanas de su ingreso en la televisión pública, se produjo su debut en pantalla en La 2, con Redacción Noche, programa presentado por Joaquín Arozamena, Victoria Prego o Isabel Tenaille.

Más tarde, presentó el magazine Gente hoy con Mari Cruz Soriano e Isabel Tenaille y un programa dedicado a la información del campo, para saltar desde ahí a la redacción de informativos de TVE, donde se especializó en información deportiva, pero también fue corresponsal de Casa Real. También presentó los Telediarios en todas las franjas horarias, siendo su debut en 1976 en el Telediario Fin de semana con Clara Isabel Francia. En 1985, presentaba el bloque de deportes del Telediario presentado por Carlos Herrera y Amalia Sánchez Sampedro.

En 1990, presentaba el Telediario 2 con Rosa María Mateo, para pasar a la siguiente temporada a Noticias de redacción en La 2. Entre 1991 y 1992 presentó el Diario Noche, entre 1992 y 1993 el Telediario 2 con Ana Blanco y entre 1993 y 1998 el Telediario 1. Los tres primeros años con Ana Blanco y los dos siguientes con Almudena Ariza.

El 23 de julio de 1998, comunica a la dirección de TVE su intención de marcharse de la cadena tras 23 años, para fichar por Antena 3. Lo hizo tras exponerle al por entonces director de Televisión Española, Ángel Martín Vizcaíno, la oferta que la cadena privada le había hecho a través de Ernesto Sáenz de Buruaga. Prats le expuso al directivo que no tenía quejas en la cadena pública pero quería espaciar sus apariciones en televisión centrándose en el Telediario y algún evento deportivo y quería tener fines de semana libres, ya que llevaba 23 años en TVE y no había disfrutado de libranzas en fin de semana.

El directivo le dijo que se fuera, pensando éste que Prats estaba de broma, pero Matías lo tomó en serio y aceptó la oferta de Antena 3. Cuando en Televisión Española se dieron cuenta, ya era demasiado tarde. Fernando López-Amor, director general de RTVE, intentó retenerlo, pero Matías ya se había comprometido con Antena 3.El 31 de julio de 1998, tras 4.500 informativos presentados en TVE, presentó su último Telediario y abandonó oficialmente la cadena pública tras cubrir la Copa Mundial de Fútbol de 1998 de Francia.

Su cometido en Antena 3 será presentar la primera edición del informativo, en la cual permanece 4 años, hasta 2002. Primero presentó con Susanna Griso desde el 14 de septiembre de 1998 hasta el 12 de enero de 2001 ​y desde el 15 de enero de 2001 hasta el 13 de septiembre de 2002 con Olga Viza.​ En la temporada 1999-00, compatibilizó la presentación del informativo de mediodía de Antena 3, con la narración de los partidos de Liga de Campeones de la UEFA para Vía Digital y en 2002, con la presentación del programa especial sobre la Copa Mundial de Fútbol de Japón y Corea. 

Desde el 16 de septiembre de 2002 hasta el 9 de septiembre de 2014, presentó Noticias 2, primero con Susanna Griso hasta julio de 2003 y a continuación en solitario hasta 2008. Desde 2014 es el presentador del informativo del fin de semana.