Mateo Kovacic defraudó a Hacienda... ¡Hasta que le pilló el Madrid!

Football Leaks desvela otro caso de fraude que salpica al Real Madrid y a la familia Mamic, una de las más corruptas en el mundo del fútbol

21 de Noviembre de 2018
Mateo Kovacic defraudó a Hacienda... ¡Hasta que le pilló el Madrid!
Mateo Kovacic defraudó a Hacienda... ¡Hasta que le pilló el Madrid!

'Football Leaks' sigue sacando los trapos sucios del fútbol que nadie se atreve o puede contar. En esta ocasión, ha revelado tres nombres de futbolistas que desviaron sus ingresos por derechos de imagen a una empresa suiza con un grave historial de corrupción. 

Entre los nombres se encuentra Mateo Kovacic, jugador del Real Madrid cedido actualmente en el Chelsea. También Dejan Lovren, nuestro 'amigo' del Liverpool y Dusan Tadic, del Ajax, han sido salpicados.

Al parecer, los tres jugadores desviaron parte de sus ingresos por derechos de imagen a la empresa suiza Rasport Management, vinculada a la familia Mamic, acusada de varios delitos relacionados con el Dinamo de Zagreb.

Kovacic firmó con el Real Madrid a razón de 5,5 millones de euros por temporada, además de llevarse el 15% adicional en concepto de derechos de imagen, o lo que es lo mismo, prácticamente un millón de euros más. 

Varios problemas con los derechos de imagen de los futbolistas

El croata desvió esos ingresos a Rasport Management AG y no abonó los 428.000€ como impuestos que le pertocaban. Algo parecido sucedió con Cristiano Ronaldo y Modric, que fueron procesados por evasión fiscal por recoger estos derechos de imagen en paraísos fiscales.

El Real Madrid, al conocer las investigaciones que se estaban llevando a cabo contra sus jugadores, decidió cambiar su política de contratos en torno a los derechos de imagen y normalizó la situación de sus estrellas. 

Rasport Management pertenece a la familia Mamic, gravemente salpicada por los casos de corrupción del Dinamo de Zagreb, además de “asociación criminal” y de abuso de autoridad. También intervinieron en algunos traspasos que han sido investigados por irregularidades como los de Modric o Lovren cuando estaban en el cuadro croata. 

Con Kovacic, dos agentes vinculados a la empresa bosnia Sport Servis MMDanijel Kuraja y Mario Mamic, se llevaron tres millones de euros en forma de comisión. En Bosnia, el impuesto a empresas es de apenas el 10%. Mientras que Rasport Management está ubicada en un pequeño pueblo de suiza de apenas 6.000 habitantes donde las tasas de impuestos son una de las más bajas de toda Europa.