Mateo envía a Pedro Carreño a galeras: madrugadas en 24 Horas

Pedro Carreño ha pasado de presentar el Informativo del fin de semana en TVE a las madrugadas en el Canal 24 Horas

12 de Noviembre de 2018
Mateo envía a Pedro Carreño a galeras: madrugadas en 24 Horas
Mateo envía a Pedro Carreño a galeras: madrugadas en 24 Horas

No cesan los movimientos en RTVE, sobre todo en unos informativos que han cambiado de presentador en numerosas ocasiones durante los últimos meses. El último ha sido Pedro Carreño, que tras dirigir el Informativo del fin de semana en TVE, ha sido reubicado a las madrugadas del Canal 24 Horas

Un nombre más en la larga lista de cambios que ha efectuado Rosa María Mateo desde que es administradora única de la corporación. En verano ya despidió a varios rostros conocidos y reubicó a muchos otros. 

Un descenso considerado como un castigo

Pedro Carreño era presentador y director en los Informativos del fin de semana junto a Raquel Martínez, aunque ahora su puesto lo ha ocupado Oriol Nolis, y Carreño ha pasado a la peor franja posible.

A partir de ahora presentará el informativo del Canal 24 Horas durante las madrugadas de viernes, sábado y domingo a partir de las 23:00h. La peor franja posible para un telediario que apenas genera audiencia. 

Carreño era uno de los presentadores más criticados por el público, por su mala gestión del telediario, sus constantes fallos en la expresión y por las acusaciones de manipulación que corrían sobre él.

Uno de los casos más destacados fue el avance informativo que TVE dio a mediodía durante el 1-O en Cataluña. En la cobertura informativa, se evitó mostrar a los heridos por las cargas policiales que tuvieron lugar en la Generalitat y la manera en la que el presentador hizo alusión a ellas fue denominándolas como “momentos de tensión”.

Su compañera Raquel Martínez también sufrió un 'castigo' parecido siendo reubicada a las tardes de fin de semana del '24 horas'. "Me colocan donde empecé hace 12 años", aseguró en twitter visiblemente enfadada.