Matamala, asesor de Puigdemont, vuelve a España después de 18 meses fugado... ¡¡Y no será detenido!!

  • Cataluña
  • 14-05-2019 | 12:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La Euroorden de detención se ha desactivado y podrá volver a España.




El empresario y desde el pasado 28 de abril senador electo por Junts per Catalunya, Josep Maria Matamala, ha vuelto este martes a España tras 18 meses residiendo fuera del país.

Matamala siguió los mismos pasos que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y decidió huir de la justicia para no entrar en la cárcel. (La camarilla de Puigdemont)



La Audiencia Nacional abrió una investigación contra él y tres personas más, dos mossos y el actual jefe de la oficina de Puigdemont, por cooperar en la huída del ex líder del Govern.

Posteriormente, el juez Diego de Egea ordenó la detención de los cuatro acompañantes del ex presidente catalán pero Matamala se marchó a Bélgica y no pudo ser detenido.



En las elecciones generales, Matamala se presentó como cabeza de lista al Senado por la provincia de Girona y ahora tiene que volver para recoger su credencial en la Cámara Alta.

Ahora, Matamala podrá regresar a España sin miedo a ser detenido ya que la causa quedó archivada el pasado mes de octubre por el juez Diego de Egea. (Matamala, el gran amigo de Puigdemont y a quien propone como senador, ¡¡¡dejó un pufo de 600.000 €!!!)



Matamala, en España desde primera hora del martes

Según ha informado OK Diario, Matamala ha abandonado su residencia en Waterloo a primera hora de la mañana y ha cogido un vuelo a las 8:50 horas.

A las 10:30 de este martes, Matamala ha aterrizado en el aeropuerto de Vilobí d’Onyar, a unos quince kilómetros de Girona, tras 18 meses sin pisar suelo español.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario