Mata a su perro con un bate de béisbol por ladrar y podría pasar una temporada en la cárcel

Pacma pide 16 meses de cárcel para un acusado de matar en Cabra (Córdoba) con un bate de béisbol a su perro porque le molestaban sus ladridos

14 de Enero de 2021
Mata a su perro con un bate de béisbol por ladrar y podría pasar una temporada en la cárcel
Mata a su perro con un bate de béisbol por ladrar y podría pasar una temporada en la cárcel

Como acusación popular en el procedimiento judicial abierto contra un hombre acusado de matar con un bate de béisbol a su perro porque le molestaban sus ladridos, el Partido Animalista, Pacma y la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac) han solicitado que se le condene a una pena de 16 meses de prisión y a cuatro de inhabilitación para la tenencia de animales.

Los hechos

El acusado, para el que el fiscal pide una condena de seis meses de prisión y dos de inhabilitación para la tenencia de animales, presuntamente golpeó en Cabra (Córdoba) con un bate de béisbol a su perro, de raza yorkshire, hasta matarlo.

El presunto asesinato del can tuvo lugar en presencia de la hija menor de edad del hombre.

A continuación, cavó un hoyo en el campo, arrojó al mismo el cuerpo del animal y le prendió fuego con gasolina.

Reconoce los hechos

Durante la comparecencia en los juzgados de Cabra, localidad donde ocurrieron los hechos a finales del mes de julio del año pasado, el investigado ha reconocido los hechos, pero no ha aceptado la pena propuesta por el Ministerio Fiscal que, en cualquier caso, Pacma y Fapac consideran "una sanción insuficiente".

Una condena mayor

Por ello plantean para el acusado una "condena de 16 meses de cárcel y cuatro años de inhabilitación para la tenencia de animales"

Pues consideran "el agravante de maltrato animal con resultado de muerte ante una persona menor de edad, algo que el Ministerio Fiscal ha obviado. Sin embargo, el investigado no ha aceptado la pena, por lo que se celebrará un juicio en los juzgados de Córdoba capital".