Masterchef hace rabiar al separatismo más rancio

TVE se pronuncia sobre la polémica que hubo en las semifinales de Masterchef

01 de Julio de 2019
Masterchef hace rabiar al separatismo más rancio
Masterchef hace rabiar al separatismo más rancio

Para ponernos en situación, recordemos que en las semifinales de Masterchef, en la prueba de exteriores, los aspirantes cocinaron en Valencia para un grupo de falleras.

Sin embargo, la organización del programa había elegido un menú cuyos platos eran de origen catalán y no valenciano: canelones de asado, fricandó y crema catalana. Una elección sorprendente que generó una gran polémica.

"Cuál fue la sorpresa de los espectadores valencianos cuando los platos que había que preparar no eran de 'la terreta', sino que se trataba de un menú típicamente catalán. Poca valencianía para un menú que se anunció como tradicional", criticaba el diario Las Provincias

Los espectadores fueron más duros con las críticas: "Tiene cojones. Luego no quieren que les tengamos manía", "Escandaloso y bochornoso. Cabrones", "Vergüenza os tenía que dar venir a Valencia y hacer un menú catalán". 

TVE responde

En el programa 'RTVE responde' de La 2, Toñi Prieto ha respondido a las quejas de los espectadores: "Lógicamente, entendemos que los valencianos digan, estamos en mi ciudad, ¿por qué no hacemos arroces? Eso esperan los concursantes y esto es un concurso. Lo que hacemos es cambiarles el paso. Hacemos un cambio de estrategia para que hagan otros platos. Pedimos disculpas si (los valencianos) se han sentido agraviados, que no es nuestra intención". 

Los indepes lloran

La respuesta es clara y de sentido común, pero al parecer, a algunos separatistas de lo más rancios no les ha parecido bien.

“Si los espectadores que se quejan vienen a comer a Cataluña, que sepan que aquí no podrán comer paella… En todos los bares y restaurantes solo hacen canelones y crema catalana”, escriben en el portal separatista elNacional.cat tirando de una patética ironía que no viene a cuento.