MasterChef corona a Ona Carbonell con la medalla de oro de campeona

La nadadora olímpica Ona Carbonell se impuso en la final de ‘MasterChef Celebrity 3’ a Paz Vega

26 de Noviembre de 2018
MasterChef corona a Ona Carbonell con la medalla de oro de campeona
MasterChef corona a Ona Carbonell con la medalla de oro de campeona

Ona Carbonell se ha convertido, tras Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto, en la primera mujer que gana el concurso ‘MasterChef Celebrity de TVE.

Además, Ona ha sido la aspirante a la que más le ha costado llegar a la gran final, y es que ha participado en 29 de las 31 pruebas de eliminación que se han hecho en la tercera edición de ‘MasterChef Celebrity’.

La nadadora barcelonesa de 28 años, a la que se le resiste el oro en natación sincronizada en unos Juegos Olímpicos, ya puede presumir de haber logrado el oro en unas ‘olimpiadas’ culinarias.

Después de 13 semanas de intensa competición, la sirena catalana se llevó la victoria en la versión VIP de MasterChef tras imponerse en la última entrega a Paz Vega, Mario Vaquerizo y Antonia Dell’Atte.

Carbonell fue la primera en clasificarse para el gran duelo final tras ser la mejor a la hora de recrear una elaboración (Pichón y ensalada) de Eneko Atxa, chef con cuatro estrellas Michelin.

Por su parte, la actriz Paz Vega superó a continuación a Mario Vaquerizo y a Antonia Dell’Arte en la prueba de exteriores y se clasificó para el duelo final contra Carbonell.

Un menú inspirado en el agua y compuesto por ‘Consomé Tibio de verduras de temporada con ventresca de sardina’ como entrante; ‘Flor de endibia’ como plato principal; y ‘El deshielo del Himalaya’ de postre; permitieron a Ona Carbonell alzarse con la victoria en el talent show.

Ona Carbonell ganó un premio de 75.000 euros que ha donado a una ONG 

Un juzgado de excepción formado por Ferran Adrià, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, elogió la innovación y la perfecta ejecución de las tres creaciones de la nadadora catalana.

"Ha sido un auténtico espectáculo veros trabajar, felicidades", dijo Pepe Rodríguez en el veredicto final. "Vuestros platos reflejan todo lo que habéis aprendido, y lo habéis hecho con muchísima lógica", apuntó Samantha. "Habéis diseñado unos menús dignos de cualquier menú con estrella Michelín", añadió Jordi Cruz, justo antes de que Pepe Rodríguez dijese a voz en grito el nombre de la ganadora: "¡Ona Carbonell!".

"Este programa es una lección de vida gracias al aprendizaje de los chefs y al compañerismo de todos los concursantes", fue la valoración que hizo la ganadora Ona Carbonell, visiblemente emocionada.

Carbonell ganó un premio de 75.000 euros, dinero que decidió donar a la Fundación Pequeño Deseo, una ONG que se dedica a hacer realidad los sueños de niños y niñas con enfermedades crónicas.