Más vale tarde que nunca: la Selección española será vacunada tras el positivo de Busquets

El enfado en la concentración de España ha sido monumental, criticando que sea ahora cuando se apruebe la vacunación de los internacionales.

07 de Junio de 2021
Más vale tarde que nunca: la Selección española será vacunada tras el positivo de Busquets
Más vale tarde que nunca: la Selección española será vacunada tras el positivo de Busquets

A pocos días de comenzar la Eurocopa 2021, el equipo de Luis Enrique ya ha tenido su primer susto: Sergio Busquets daba positivo en Covid-19, provocando la cuarentena obligatoria de todo el equipo, que se encuentra efectuándose pruebas PCR, por suerte, todas negativas hasta el momento.

Un contratiempo de los internacionales que podría haberse evitado, pero que desde el Ministerio de Cultura y Deporte han querido eludir hasta que los días, y los datos, han acabado con la paciencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de todos los jugadores.

Y es que hace tres meses, en el pasado mes de marzo, los rectores de la RFEF, con Luis Rubiales a la cabeza, comenzaban a pedir al titular de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, que se vacunara cuanto antes a los jugadores que fuesen convocados para la Eurocopa.

Exclusiva: el Real Madrid cree que perderá a Haaland si no le ficha en 2021

Una petición que, tanto desde el ministerio de Deporte como desde el ministerio de Sanidad, ha sido totalmente rechazada... hasta ahora, cuando el positivo de Busquets ha hecho peligrar el papel de la Selección española en la Eurocopa, forzando al Gobierno a tomar decisiones inmediatas.

Así pues, la cartera de Carolina Darias aprobará la vacunación del grupo, tras ser la propuestsa tratada este próximo martes en la Comisión Pública, y esperándose que se determine que todos los internacionales sean vacunados cuanto antes con la monodosis Janssen, para conseguir la inmunidad antes de la primera cita de la Selección, el próximo lunes 14.

El enfado en la Selección no se cura con vacunas

"Se les vacunará como se ha hecho con los atletas olímpicos y los paralimpicos" sostienen ahora desde el Ministerio de Sanidad, asegurando que no ha sido hasta el pasado viernes que recibieron la petición. 

El Real Madrid ya prepara una despedida para Sergio Ramos

Explicaciones que no han sido suficientes en la concentración de España, donde el enfado por la tardanza y la negativa del Ministerio de Deporte de vacunar a los internacionales ha sido constante desde hace tres meses.

"Están vacunando a toda la delegación olímpica, que está bien, pero ¿por qué nosotros no podemos vacunarnos? Estamos hablando de 25 vacunas, no más" lamentaban antes de conocer la decisión 'in extremis' de Sanidad.