Mas se 'acojona' pensando en la ilegalización de los partidos indepes que amparan el terrorismo... ¿por qué será?

  • Cataluña
  • 06-10-2019 | 11:10
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Afirma que España está preparando la 'postsentencia' a través de la Ley de Partidos que él mismo firmó en 2002.


La sentencia del juicio por el 1 de octubre está a punto de ser conocida, y esto tiene inquietos a todos los representantes políticos. Sobre todo a los independentistas, que ven que su futuro político podría verse truncado en muy corto espacio de tiempo.

Es el caso de Artur Mas, que no ha dudado en hablar de ello en una entrevista en 'El Punt-Avui'. Eso sí, dando por sentado que el independentistmo será la víctima de cualquier cosa que suceda en los tribunales.


"España ya está preparando la postsentencia" -afirma el catalán - "Está preparando el terreno para, algún día, poder llegar a ilegalizar los partidos independentistas. ¿Cómo? Convirtiendo los partidos independentistas o sus líderes en aquella gente que ampara el terrorismo. Nos quieren llevar hacia aquí, el mismo tratamiento que se daba al terrorismo vasco en otras épocas, felizmente superadas".

Con estas palabras, el ex presidente de la Generalitat parece descartar que las acciones cometidas por algunos independentistas radicales, como la adquisición y fabricación de explosivos por parte de los CDR detenidos, no es más que una 'artimaña' del Estado.


Parece olvidar Mas que él mismo fue uno de los que aprobaron la Ley de Partidos, en 2002, votando a favor junto a PSOE, PP, Coalición Canaria y el Partido Andalucista.

"Cuando no estás, no estás"

En cuanto a la actitud de algunos dirigentes independentistas estos últimos días, Mas tiene palabras muy críticas. (El último esperpento de los CDR en la estación de Arc de Triomf en Barcelona... ¡¡Son como una 'mosca cojonera'!!)



Comenzando por Quim Torra, quien ha descolgado la pancarta y los símbolos independentistas del Govern. Mas afirma que no sabría si él habría descolgado la pancarta, ya que "cuando no estás, no estás". 

"Los grandes desobedientes de la CUP, que siempre lo desobedecen todo, ya la han retirado porque sabe que la consecuencia es la inhabilitación" ha criticado el ex presidente de la Generalitat. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario