Más problemas para Facebook: ¡Ahora las contraseñas!

  • Tecnología
  • 26-03-2019 | 08:03
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La red social ha vuelto a tener un grave problema de seguridad.




La red social Facebook ha tenido un año 2018 cargado de polémica tras los escándalos del uso indebido de datos de usuarios sin su consentimiento.

El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, ha tenido que responder ante todo esto y ya han sido multados pero ahora se han visto envueltos en una nueva polémica. (Así actúa la censura de Facebook: "¡¡Quiero cargarme a Felipe VI!!")



Facebook ha estado almacenando las contraseñas de los usuarios de la red social como texto simple y legible, por lo que podían leerse perfectamente por cualquiera de los 20.000 empleados de Facebook.

Al no tener ningún tipo de encriptación ni seguridad, cualquier persona del entorno de Facebook podía acceder a las claves. Un escándalo calificado de incompresible e inadmisible.



Según esta información, entre 200 y 600 millones de contraseñas han sido almacenadas de esta manera desde 2012, por lo que se trata de un fallo de seguridad grave.

Este problema con las contraseñas de los usuarios de la conocida red social ha puesto en peligro la privacidad de todos los que confían en Facebook. (El escándalo de Facebook que indigna a sus usuarios en el mundo entero)



Facebook resolverá el problema

La red social Facebook ha dedicado una publicación en su NewsRoom para hablar del grave problema de las contraseñas que afecta a millones de usuarios.

Los responsables han asegurado que están al tanto de la situación y que tomarán las medidas oportunas para que el almacenamiento de contraseñas no vuelva a ser tan básico.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario