Mas nos toma por gilipollas: "Somos más del 50%, pero no nos dejan acreditarlo"

¡Suspenso en matemáticas! Artur Mas asegura que hay más del 50% de catalanes que apoyan la independencia, pero que España impide que se acredite

09 de Noviembre de 2018
Mas nos toma por gilipollas: "Somos más del 50%, pero no nos dejan acreditarlo"
Mas nos toma por gilipollas: "Somos más del 50%, pero no nos dejan acreditarlo"

El primer instigador del procés, Artur Mas, ha explicado en una entrevista para El Punt Avui cuáles habrían sido los pasos que él habría seguido para conseguir la independencia de Cataluña si hubiera estado en la posición de Carles Puigdemont. Según él, después de proclamar la DUI debió haber convocado elecciones para ratificarla de forma inmediata, lo que habría dado a las catalanes la posibilidad de confirmar (o no) el cacareado mandato del 1 de octubre en unas urnas legales.

“Yo era partidario de una declaración de independencia en el Parlamento de Cataluña como consecuencia del 1 de octubre, y lo manifesté así, en privado, en muchas reuniones. Pero convocando elecciones en el mismo momento (…). Si a ti en el referéndum te votó el 42% de la población y tú quieres declarar la independencia de Cataluña has de intentar ratificar esta decisión del 42% con el 80% o el 85% de ciudadanos que fueron a votar en las elecciones del 21 de diciembre de 2017”.

“Somos más del 50%”, asegura Artur Mas

“Era una manera de dar la oportunidad al conjunto del pueblo de Cataluña, a todos y sin excepción, dentro de un marco que es estrictamente legal, como son unas elecciones en que se ratificara la declaración de independencia o no. Y esto hubiera dado una gran fuerza a aquella declaración de independencia”, ha señalado, asegurando además que eso “acabó pasando igualmente, fíjese en la ironía”.

Unas palabras que no cuadran con la realidad: los catalanes votaron el 17 de diciembre para elegir a su gobierno autonómico, por mucho que le quieran buscar los tres pies al gato los separatistas para ratificar la patochada del 1-O. Además, las fuerzas independentistas lograron solo el 47% de los votos, un dato que Mas se pasa por el forro de los cojones para afirmar que el separatismo es más de la mitad de Cataluña. ¡Porque lo dice él y punto!

Yo soy de los que piensan que hay más del 50% de votos a favor de la independencia en Cataluña, pero no los podemos contar bien. No nos dejan acreditarlo de una manera más limpia porque no nos dejan hacer un referéndum en condiciones y plenas garantías”, ha asegurado ni corto ni perezoso. Con toda la jeta del mundo. Si no le salen las cuentas es porque no le dejan hacerlas. Con dos cojones. Así funciona el independentismo.

Mas amenaza a España

Finalmente, Artur Mas se atreve a mandarle un mensaje a España: “Yo del Estado no cantaría victoria”, ha espetado para terminar. Un mensaje con el que pretende lanzar una nueva amenaza a España y al Gobierno respecto al futuro de Cataluña, un futuro que es incierto debido a cuatro chiflados antiespañoles como él.