Más mentiras y trampas del Gobierno del Covid-19

Las críticas hacia el ministro de Sanidad y el Presidente del Gobierno por su visita al hospital La Paz no cesan.

29 de Noviembre de 2020
Más mentiras y trampas del Gobierno del Covid-19
Más mentiras y trampas del Gobierno del Covid-19

El ministerio de Sanidad admitía, hace meses, que el supuesto 'comité de expertos' que valoraba el cambio de fase de la desescalada realmente nunca existió. 

De lo que sí presumía tanto el Gobierno de España como la cartera de Salvador Illa es de la formación de un Comité técnico anti-Covid, un organismo interministerial encargado de supervisar la evolución de la pandemia, y compuesto por Salvador Illa, Grande-Marlaska, Margarita Robles y Ábalos.

Los cuatro ministros contarían también en este comité con el apoyo de Fernando Simón, Miguel Villarroya, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Ángel Gonález, director operativo adjunto de la Policía Nacional, Laurentiño Ceña, director operativo adjunto de la Guardia Civil, y María José Rallo, secretaria general de Transportes.

Salvador Illa pierde la memoria, y presume de una gestión del Covid-19 "sin populismos"

Sin embargo, tal y como ha podido saber OKDiario, la existencia de este comité interministerial ahora está en tela de juicio, ya que, tras una petición de información a través del Portal de Transparencia, en la que se solicitaban "todas las actas de las reuniones", la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación contestaba asegurando que "no consta ningún documento, por lo que resulta imposible su traslado para la consulta del contenido".

Una situación que desde Sanidad ha intentado zanjarse, informando de que el Comité está constituido "por personas con amplios conocimientos y experiencia en distintas áreas de la ciencia".

Por su parte, tal y como señala el citado diario, el Consejo de Transparencia habría desestimado la petición de información, alegando que no existen "indicios suficientes" para sospechar del Ministerio de Sanidad.

"No se han podido aportar al procedimiento indicios suficientes que hagan poner en duda las manifestaciones del Ministerio acerca de la no existencia de las actas de este Comité que ahora se solicitan" asegura el organismo "En consecuencia, si una solicitud de información se dirige a obtener información que no existe, la misma carece de objeto, y en consecuencia, la presente reclamación no puede prosperar".

Almeida se convierte en el azote socialista de Pedro Sánchez

Las críticas a la gestión de Pedro Sánchez no cesan

La opacidad del Ministerio de Sanidad acerca de los expertos que, a día de hoy, gestionan la pandemia del coronavirus a nivel nacional coincide con la aparente falta de interés de Pedro Sánchez por conocer la realidad del Covid-19 en los hospitales de España.

Algo que miles de usuarios de las redes sociales han criticado después de la visita del Presidente del Gobierno al madrileño hospital de La Paz este fin de semana.

La Casa Real renace en tiempos de Covid, frente a la decadencia política

Y es que, a través de las imágenes difundidas desde Moncloa de esta visita, y las fotografías que el propio Sánchez ha compartido en Twitter, se puede ver cómo el presidente socialista evita enfrentarse a la grave enfermedad que sigue amenazando la vida de millones de españoles día tras día.

Así pues, la visita de Pedro Sánchez, además de las fotografias pertinentes con el personal médico del hospital, se centró en visitar a un voluntario de la vacuna contra el Covid-19, el departamento de investigación del hospital, y la toma de tensión rutinaria de un sanitario.