Más Madrid le da una vela de protagonista a Puigdemont en el entierro madrileño

  • Política
  • 11-03-2021 | 21:03
  • Escribe: Guillermo Vives

Más Madrid compara la decisión de Ayuso de anticipar las elecciones con el golpe de estado que Puigdemont intentó dar en Cataluña




La situación de la Asamblea de Madrid se ha desmadrado hasta el punto de que el mismísimo Puigdemont, el cobarde fugado por miedo a afrontar el alcance de sus delitos, ha aparecido en el patio mediático madrileño como un protagonista más.

El nombre de Puigdemont lo ha pronunciado Pablo Gómez Perpinyá, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, enjuiciando las últimas decisiones de Isabel Diaz Ayuso. Y ha tenido el desafortunado atrevimiento que comparar a la presidenta madrileña con el golpista catalán.  



Puigdemont entra en escena

Para Gómez Perpinyá unas elecciones anticipadas ahora, en Madrid, supondria saltarse el Estatuto de Autonomía de la Comunidad y ha afirmado que "no vamos a permitir que Díaz Ayuso se marque un Puigdemont", comparando las fechorías del iluminado del flequillo con la decisión de Ayuso de llamar a los madrileños a las urnas.

Y es que las ilegalidades de Puigdemont poco o nada tienen que ver con la estrategia seguida por Ayuso para evitar que la izquierda tome le mando en la Asamblea de Madrid sin el refrendo de las urnas, que ese es el objetivo final de las mociones de censura: llegar al poder por la vía rápida, como Pedro Sánchez, sin necesidad de que la ciudadanía opine.



Gómez Perpinya, haciendo uso de su tradicional demagogia, ha sostenido que "por encima del Estatuto de Autonomía no hay nadie en la Comunidad de Madrid, ni Ayuso, por mal que le pese. Y el artículo 21 es absolutamente claro, una vez presentada la moción censura, como hicimos ayer a las 13.03 horas, no se pueden presentar convocatorias de elecciones. Por encima de la Ley no está Ayuso. No contemplamos elecciones porque sería contemplar que se salte la ley y no vamos a permitir se marque un Puigdemont en Madrid".

La comparación no le ha salido bien al portavoz de Más Madrid. Ha sonado tan mal que, si finalmente hay elecciones, los votantes le penalizarán por el mal gusto de involucrar en un asunto interno de Madrid a un delincuente en busca y captura.



Ahora Gómez Perpinyá intenta sumar votos para que le salgan los numeros a la moción de censura, aunque probablemente no hará falta que se esfuerce mucho si, como parece, la ley se pone de parte de Díaz Ayuso.

Cuentan con Ciudadanos para la moción

"Estamos en el momento de tener ese diálogo. Si estamos de acuerdo en el objetivo, que es sacar a Ayuso de Sol, con seguridad nos pondremos de acuerdo en el resto. En Ciudadanos nos piden cautela y pausa y yo entiendo por qué situación puede estar pasando un grupo parlamentario tras una situación que han salido de un Gobierno de una manera tan poco habitual. Quiero respetarlo y espero que en las próximas horas podamos tener esa conversación que necesitamos", ha dicho.



Perpinyà dice que en su partido "no tienen miedo a las urnas", pero insiste en imponer su concepto de "la legalidad" asegurando que "va a haber moción porque por encima del estatuto no hay absolutamente nadie". Y ha acabado con fuego indiscriminado contra Ayuso: "Los madrileños merecemos una presidenta responsable, que pueda aplicar los consejos de los expertos, que es salvar vidas y la salud de los madrileños. Las consecuencias de salvar la Navidad fueron 300 muertos cada semana. Si Ayuso sabe las consecuencias de esas decisiones y las ha adoptado, en cristiano eso se llama negligencia. Eso lo denuncio hoy como lo he denunciado antes".

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario